Conectate con nosotros

Comunicamos

Un enorme cargamento de droga incauta la Policía en el Aeropuerto “José Joaquín de Olmedo”

Publicada

en

Un duro golpe a las mafias criminales del narcotráfico, asestó la Policía Nacional, al aprehender en el aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo” de Guayaquil, 120 cajas de cartón conteniendo 1’421.553 gramos de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino Viena capital de Austria.

El Director Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional. Gral. Carlos Alulema Miranda, en rueda de prensa indicó que la operación denominada “Carnaval I”, se ha desarrollado a las 13:00 del lunes, con la intervención del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), que en una inspección de rutina de la carga de exportación de la carguera  Expair Cargo, el can antidrogas Laika, ha dado una señal e alerta para droga.

Señaló el Gral. Carlos Alulema Miranda, que ante la alerta agentes del CRAC, del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo”, han realizado una inspección manual, poniendo al descubierto  las 120 cajas de cartón que tenían adheridos logotipos con la leyenda productos orgánicos y artesanales “Chocolate Súper Drink”, que al ser cometidos a las pruebas de campo ha dado positivo para clorhidrato de cocaína.

El Director Nacional Antinarcóticos, indicó que el modus operandi de la organización criminal narcodelictiva, para poder exportar  la droga al mercado europeo, han creado aparentemente  una empresa para poder enviar el producto denominado artesanal  en el cual han colocado en  fundas pequeñas similares a las que se conocen como chocolate en polvo.

Precisó que dentro de la inspecciones realizadas, se ha verificado que el producto no poseía registro sanitario, siendo la carga sometida a un registro minucioso y realizadas las pruebas de cromatógrafo en los  laboratorios de criminalística, se ha confirmado que se trataba de cocaína mezclada en cacao.

El Gral. Carlos Alulema Miranda, acompañado del jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noguera Cozar y del oficial operativo del CRAC, Capitán Luis Morales, expresó  que el caso ha sido puesto en conocimiento de la fiscalía de turno,  del aeropuerto, que enterados han dispuesto se realicen todas las diligencias de ley y el caso sea puesto a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia y se continúe con las investigaciones.

El  director Nacional Antinarcóticos, indicó que la Policía Nacional, pondrá todos sus recursos  para combatir los delitos del narcotráfico internacional y el microtráfico interno, aclarando que la droga aprehendida se encuentra ingresada en uno de los centros de acopio de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

De parte del jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noguera Cozar, señaló que en lo que va del 2018, se han decomisado en el Puerto y Aeropuerto de Guayaquil, las operaciones antinarcóticos Conspiración, Pesca Blanca, Invierno y Carnaval I, en las cuales se ha aprehendido un total de 2’822.603 gramos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino los mercados de consumo de América y Europa. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *