Conectate con nosotros

Comunicamos

Un detenido y dos armas de fuego decomisadas en Portoviejo

Publicada

en

El allanamiento a una vivienda en la parroquia Rio Chico de Portoviejo, permitió a la Policía Nacional la mañana de este de lunes, aprehender a un sujeto y decomisar dos armas de fuego, y demás indicios del presunto delito de tenencias de armas de fuego.

Agentes de la Policía Judicial de Manabí-Portoviejo, producto de investigaciones reservadas sobre delitos de asalto, robo y muertes violentas logró establecer que un ciudadano en el sector Paquisha de la parroquia Rio Chico de Portoviejo, se dedicaba al delito de tenencia de armas de fuego y municiones.

Con esa información y luego de cumplir con los trámites legales en coordinación con fiscalía y mediante acto urgente la mañana de este lunes ejecutaron un operativo policial con la participación de equipos tácticos como del Grupo de Intervención y Rescate GIR y Criminalística, e incursionaron en un domicilio en el sector de Paquisha, donde se encontraba un ciudadano, dos armas de fuego y más indicios de este delito, por lo que este sujeto fue detenido por el presunto delito de tenencia de armas de fuego.

El detenido fue identificado como:

  • Néxar Alfredo V. A. de 31 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, no registra detenciones.

Evidencias:

  • 1 arma de fuego tipo revolver de fabricación industrial calibre 22 marca ITALY.
  • 1 arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal calibre 38 sin marca, conteniendo en sus alveolos seis vainas percutidas.
  • Documentos personales.

Luego del operativo el ahora detenido fue llevado a la valoración médica respectiva y de inmediato puesto a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados con su respectiva cadena de custodia en el Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Portoviejo.

La Policía Nacional continua a través de los ejes preventivos, investigativos y operativos en acciones permanentes para contrarrestar los diferentes delitos en el cantón Portoviejo. R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *