Conectate con nosotros

Comunicamos

Un detenido y decomiso de arma de fuego en operativo del COSP en Manta

Publicada

en

Producto de los controles permanente que realiza la Unidad de Control de Organizaciones de Seguridad Privada, COSP de la Policía Nacional, el lunes anterior lograron la detención de un guardia de seguridad y el decomiso de un arma de fuego sin permiso, en la ciudad de Manta.

En cumplimiento al trabajo de supervisión de las compañías de seguridad privada que operan en la provincia de Manabí, el lunes anterior personal policial en visita realizada a la compañía SEGURYTAR CIA. LTDA, registrada en la vía Manta-Rocafuerte Km. 1 ½ frente al Redondel del Aeropuerto, pudo comprobar que en el lugar solo se encontraba  una persona que se identificó como el portero y guardia de seguridad de la Compañía de Transporte Urbano Trans Delfines, indicando que la compañía de seguridad desde hace varios meses dejo de funcionar en ese lugar.

Con la autorización del encargado de la guardianía se procedió a realizar una revisión del habitáculo donde pernocta el guardia, y al ser consultado si posee algún tipo de arma para su trabajo, dio a conocer que tenía un arma de fuego en dotación sin permiso y  por eso la tiene guardada en la garita.

De inmediato y con la colaboración de personal de la Policía Judicial y del fiscal de turno, dispuso la detención del guardia por tenencia y porte de arma de fuego y que sea ingresado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio, hasta audiencia correspondiente y el decomiso del arma de fuego.

DETENIDO:

Adam Rufino B. P.

EVIDENCIA:

Arma de fuego, con 5 cartuchos sin percutir. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *