Comunicamos
Un detenido por falsificar documentos y otro por tener en su poder droga

Por estar inmersos en los delitos de falsificación de documentos públicos y tenencia ilegal de droga, fueron detenidos en Guayaquil, dos sujetos y puestos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.
Ribelino Jairzinho M. F., de 42 años, que registra dos detenciones por robo, fue detenido en las inmediaciones de la delegación Electoral del Guayas, por el presunto delito contra la fe pública. El sujeto había entregado a una ciudadana un certificado de votación falsificado a un costo de 16 dólares.
Según denuncia de la ciudadana que había concurrido a la Delegación electoral del Guayas, en busca del certificado de votación, había sido abordada por el ahora detenido, quien le había ofrecido entregar al instante el certificado por 16 dólares, no obstante cuando lo había recibido se ha percatado que era falso.
En otra de las acciones policiales en las calles 29 y Galápagos, en el área de reanimación del hospital Guayaquil, fue detenido Luís Ariel R. M., de 21 años, quien había ingresado para ser atendido por un posible trauma respiratorio. Durante la atención los galenos que le prestaron la atención encontraron entre las partes íntimas 36 funditas con 40 gramos de marihuana y dos cápsulas que contenía 17 gramos de heroína.
El peso de las sustancias fue determinada por la Jefatura Antinarcóticos del Guayas, que llegó al lugar para respaldar el procedimiento adoptado por personal del Servicio Urbano del Distrito Portete, que llegaron al nosocomio a pedido del ECU911, donde se dio a conocer lo sucedido.
Por otro lado en el sector de Guayacanes calle 20 D y York Leguis Capwell, durante el registro a los ocupantes del vehículo Dmax doble cabina, azul con vidrios oscuros y sin placas, procediendo a la revisión y dentro de la misma encontrar en la guantera del automotor una pistola Smith Wesson Cal. 9mm, cargada con 12 cartuchos, de uso policial.
El arma por disposición del fiscal de turno quedó ingresada en las bodegas de la Policía Judicial. El conductor del automotor presentó el permiso de porte de arma otorgado por el comando conjunto de las Fuerzas Armadas.
Oswaldo Trujillo/Oscar Reyes-DMG DNCE