Conectate con nosotros

Comunicamos

Un abatido y una persona herida deja enfrentamiento entre la Policía y banda delictiva

Publicada

en

El Gral. Ramiro Ortega Curipallo, Comandante de Policía de la Zona 8,  dio a conocer que aproximadamente a las 06:00 de este viernes en la Av. Juan Tanca Marengo, a la altura de la ciudadela Martha de Roldós, se produjo un enfrentamiento entre un servidor policial y cuatro presuntos antisociales que se movilizaban a bordo de dos motocicletas.

Así lo dio a conocer, el Gral. Ortega, quien aseguró que el hecho delictivo se suscitó cuando el servidor policial, que presta sus servicios en el Distrito Modelo, se trasladaba en su moto particular desde su domicilio hasta  el  Cuartel Modelo, siendo alertado por la ciudadanía del asalto y robo a mano armada que se estaba cometiendo.

El jefe policial explicó que una vez conocida la novedad  y en cumplimiento de la misión institucional, el servidor policial  interviene en flagrancia siendo amenazado e intimidado por uno de los sujetos y  al encontrarse en riesgo su vida hace uso progresivo y diferenciado de la fuerza, luego de que los involucrados hicieran caso omiso a la voz de alerta de detenerse, dejando como resultado de la actuación policial dos personas heridas.

El comandante de la Zona 8, precisó que en el sitio de la intervención registrado a la altura del distribuidor de tránsito que conduce al cantón Daule, cayó abatido uno de los sospechosos a consecuencia de la herida de arma de fuego y que el otro fue trasladado a una casa de salud, no sin antes brindarle los primeros auxilios.

También el Gral. Ortega Curipallo, informó que al complejo judicial de la Florida, se han acercado 10 ciudadanos a presentar las denuncias por el delito de robo contra los integrantes de la presunta banda delictiva, calificando la actuación policial de relevante y que estamos frente a un procedimiento que resalta la labor que cumple la Policía en beneficio de la seguridad ciudadana.

Finalmente, el funcionario policial a cargo de las labores administrativas y operativas de la Zona 8, expresó que con la actuación se ha conseguido neutralizar  un asalto y robo a mano armada y que el servidor policial que actuó en flagrancia se encuentra elaborando el parte del procedimiento y desarrollando sus actividades normales.

Entre los indicios levantados se encuentra una motocicleta, 18 celulares, un arma de fuego y una mochila.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de velar y garantizar  la seguridad ciudadana y el orden público en todo el territorio nacional. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *