Conectate con nosotros

Comunicamos

UMO llega a Manta para controlar el orden

Publicada

en

Con la finalidad de mantener los índices delictivos a la baja, la Policía Nacional en el Distrito Manta cuenta, desde el miércoles anterior, con la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Esta unidad está integrada por dos oficiales, respaldados por 20 clases y policías, que diariamente registran a alrededor de 150 personas, realizando operativos en la mañana, tarde y noche, en lugares estratégicos.

Como resultado, esta unidad, recuperó un vehículo que tenía la numeración sobremarcada y dos motos que no coincidían con las matrículas.

“Nuestros objetivos están enfocados en bajar los índices delictivos. Somos una unidad de servicio preventivo, hemos trabajado en lugares específicos de mayor connotación basados en la georeferenciación del delito, es decir, los lugares donde con frecuencia existen actos delincuenciales”, dijo El teniente Diego Valencia, Jefe de esta unidad.

La UMO, trabaja de forma coordinada con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para realizar capacitaciones y con la Policía Judicial con el objetivo de verificar si los vehículos y motocicletas tienen documentos en regla.

“Es fundamental el patrullaje preventivo que realiza la Policía Nacional, en mi casa siempre veo que pasan los policías brindando la seguridad necesaria”, manifestó la ciudadana Ángela Ramírez.

Esta unidad también hace cumplir la ordenanza municipal de que en una moto no vayan dos hombres.

El ciudadano Plácido Reyes, indicó que es bueno tener esta unidad para la seguridad del pueblo. “Antes habían muchos asaltos, sicaritos y ahora no queremos que se repita aquello”, añadió.

La UMO recomienda a la ciudadanía que siempre colabore con la Policía Nacional para que juntos puedan cumplir los roles de seguridad. Esta unidad está ubicada en el barrio San Agustín en el edificio de la Subjefatura de Tránsito de la Policía Nacional. / Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *