Conectate con nosotros

Comunicamos

UDAT decomisa cigarrillos y prendas de vestir en operativos de control

Publicada

en

La madrugada del martes, en Ibarra, policías de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) decomisó mercadería transportada ilegalmente en un vehículo tipo jeep.

El vehículo fue interceptado cuando circulaba por ciudad, en el interior llevaba mercancía extranjera. La ciudadana María F. presunta propietaria no tenía los documentos que acrediten la procedencia legal incumpliendo las normas tributarias y de aduana.

Tras la verificación de la mercancía se contabilizó un total de 47 700 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, 914 gorras de diferentes marcas, colores y tallas; y 8400 tiras plásticas para brasier.

Atuntaqui
En el distrito Valle del Amanecer, Atuntaqui, agentes policiales de la UDAT que realizaban controles para evitar el ingreso y movilización de mercancías extranjeras al país, interceptaron un vehículo tipo jeep que circulaba por el eje vial E35, en el sector de Natabuela, transportaba varios bultos en el interior 212 unidades prendas de vestir de varias marcas, modelos y colores fueron retenidas.

El conductor J. G. M. Z. no tenía los documentos que justifiquen el ingreso legal al país, por lo que los efectivos policiales retuvieron la mercancía; sin embargo, con actitud agresiva obstruyó la labor policial momento en el cual llegaron varios ciudadanos quienes también intentaron impedir el trabajo policial.

El conductor fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente, entre tanto la mercancía trasladada a las bodegas de la Aduana en Yahuarcocha.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *