Conectate con nosotros

Comunicamos

UCOFS decomisa combustible en frontera

Publicada

en

Hoy en horas de la madrugada en el sector El Empalme, paso principal a la frontera con Perú, personal de la Unidad de Contingencia Operativa Frontera Sur de la Subzona Loja, conjuntamente con representantes de FF AA. y Aduanas; ejecutaron un operativo fijo, con el propósito de controlar a comerciantes que pretenden ingresar mercancías de manera ilegal a nuestro país y otros que intentan comercializar productos ecuatorianos en la frontera norte del vecino país del sur.

Aproximadamente a las 03H40, mientras personal policial se hallaba cumpliendo su loable trabajo, el conductor de una camioneta color blanco doble cabina, hizo caso omiso a las señales manuales y logra evadir el control policial para darse a la fuga con dirección al cantón Macará, iniciándose una persecución  y minutos más tarde  ubicar al automotor abandonado en la vía presumiendo que su conductor ingresó a la maleza siendo imposible su detención por lo agreste del terreno y la oscuridad de la noche.

El automotor fue traslado al control policial de El Empalme, observando que en el balde transportaba 31 fundas color negro llenas de líquido presumiblemente combustible (diesel).

Otro decomiso se dio hoy a las 06H30 en el sector Valle Hermoso del Cantón Zapotillo, cuando se detuvo la marcha de un camión tipo furgón, cuyo conductor indicó que transportaba 16 tanques plásticos vacíos; sin embargo, al revisarlo se descubrió que 08 de ellos estaban llenos de combustible.

Su conductor que responde a los nombres de Luis Humberto S. S. fue detenido, mientras que el producto decomisado pasó a órdenes de la autoridad competente.

Se presume que en los dos casos se pretendía comercializar el derivado del petróleo de manera ilegal en la frontera con el Perú; sin embargo, el profesionalismo de los servidores policiales impidió que desaprensivos ciudadanos evadan las leyes y reglamentos vigentes en nuestro país.

Lic. Rovin Reinoso Comunicación Estratégica SZ Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *