Conectate con nosotros

Azuay

Tribunal del Azuay determinó culpables a “Los Quevedeños”

Publicada

en

El Tribunal Primero de Garantías Penales del Azuay declaró culpables por el delito de asociación ilícita a los cinco detenidos el 25 de julio del 2013 en el caso “Faraón”.  Uno de los operativos más importantes efectuado por la Policía Nacional, contra la delincuencia en Cuenca.

La audiencia de juzgamiento, iniciada ayer a las 10h20, culminó a la 01h00 de este miércoles, con recesos de pocas horas. En el proceso se recibió el testimonio de más de 25 personas, por lo que se extendió la audiencia hasta la madrugada.

El presidente del Tribunal, César Pesántez Ochoa, indicó que la pena que cumplirán;  Ángel M., (El Negro); Jorge Luis S., (El Morado); Oscar M., (El Huácala); Rubén C., (El Búho) y Edgar C. (El Gringo) integrante de la organización “Los Quevedeños”, se conocerá en los próximos días cuando se emita la resolución por escrito.

Detenidos

Los detenidos regresaron al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Azogues, a la espera del tiempo que tendrán que cumplir, al ser acusados por asociación ilícita por la venta de droga y robo.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía del Azuay fueron: partes policiales de los operativos; videos del ECU 911 como parte del monitoreo de los movimientos o actividades de los implicados en el caso; actas de los inmuebles allanados; informe de la UIAD, índices delincuenciales de los sectores donde se ejecutó los operativos, entre otros documentos.  Información que fue clave para determinar dicha resolución. MDI/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *