Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres presuntos extorsionadores deberán presentarse el 14 de mayo a juicio directo por el delito de extorsión

Publicada

en

El 14 de mayo a las 08:30, en una de las salas de la Unidad de Flagrancia Modelo, se instalará la audiencia de juzgamiento directo por el presunto delito de extorsión contra los procesados Jhonny Gabriel  M. S., José Erwin C. D., y Jaime Andrés B. L.

Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, Dr. Aquiles Dávila Gómez, durante la audiencia de calificación de flagrancia instalada vio telemática a las 10:30 de este miércoles, entre las resoluciones tomadas, les impuso las medidas establecidas en el artículo 522 numerales 1 y 2 del COIP, de presentarse los lunes, miércoles y viernes ante el fiscal de turno y la prohibición de salir del país.

Jhonny Gabriel  M. S., José Erwin C. D., y Jaime Andrés B. L., fueron aprehendidos por agentes de la Policía judicial de la Zona 8, en medio de un operativo realizado al norte de Guayaquil, para ubicar a los integrantes de una banda delictiva que mediante llamadas extorsivas le exigían a un ciudadano dinero a cambio de entregarle el vehículo que lo habían robado.

Realizadas las operaciones investigativas a fin de verificar la posible extorsión los agentes mediante técnicas investigativas desplegaron acciones de seguimiento a la presunta víctima y actuar en flagrancia el momento de la entrega del dinero que le exigían a cambio de devolverle el automotor.

Si en la audiencia de juzgamiento direct5cto el juez determina que los tres sospechosos estarían involucrados en el delito que se investiga, podrían recibir una pena privativa de libertad de tres a cinco años.( Patricio Vilema. Oswaldo Trujillo. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *