Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres operativos policiales dejan 11 detenidos

Publicada

en

El día de ayer se realizaron tres operativos que mediante labores de inteligencia permitieron la aprehensión de 11 ciudadanos, y la incautación de 300 kg de cocaína, los mismo que fueron posibles a través de la Unidad de Lavado de Activos (ULA) , Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Criminalística.

En el Operativo “Cañaris” realizado en la provincia de Cañar, en Azoques, se logró la desarticulación de una estructura familiar delincuencia, que operaba aproximadamente 10 años en el delito de “usura y lavado de activos”, durante dos años de investigación La Policía Nacional logró desarticular esta banda delincuencial que realizaban varias actividades ilícitas, en cual se logró la aprehensión de 6 personas de nacionalidad ecuatoriana quienes fueron puestos a orden de las autoridades competentes. En su poder poseían aproximadamente 4,000.000 en bienes muebles, inmuebles, y aparatos electrónicos los cuales fueron puestos a órdenes de la justicia.

“Barrio Limpio II”, en este operativo de microtráfico se desarticuló un centro de acopio de droga en un domicilio del barrio La Ofelia al norte de Quito, el cual tenía como destino expender sustancias ilícitas a los distintos sectores del Distrito Metropolitano de Quito. Se presume que las sustancias ilícitas provienen del vecino país Colombia, en este operativo se logró la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad colombiana y la incautación de 60 paquetes de marihuana y droga sintética (LCD).

Y el operativo “Avispón” de tráfico internacional realizado en el Carmen- Manabí, en donde se desarticuló una banda de microtráfico internacional, la organización narcodelictiva mantenía coordinaciones permanentes en el vecino país de Colombia de donde adquirían los estupefacientes y pretendían transportar el alcaloide camuflado en compartimentos doble fondo de vehículos. Se camuflaban los paquetes de cocaína en cajas de banano de exportación, para luego ser trasladados en camiones hasta las consolidadoras y paletizadoras de banano. La sustancia estupefaciente era embarcada en contenedores que trasladaban el producto hacia el puerto de Guayaquil, desde donde salían hacia mercados de consumo internacional ubicados en Estados Unidos y Europa. En este operativo se logró la aprehensión de cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y la incautación de 270 kg de cocaína.

????????????????????????????????????

La gestión que realiza la Policía Nacional ratifica los resultados positivos obtenidos en los últimos meses que con profesionalismo, investigación, responsabilidad han realizado las Unidades policiales para combatir al microtráfico. /L. Obando/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *