Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres operativos dejan cinco detenidos con 202 dosis de marihuana y 177 de cocaína, en Pasaje

Publicada

en

La Policía Nacional desplegó esta semana en el cantón Pasaje tres operativos contra el tráfico para consumo interno de drogas, en los que cinco ciudadanos resultaron detenidos por tenencia y posesión ilícita de marihuana y cocaína.

Caso ‘vieja’

La Dirección Nacional Antinarcóticos y su unidad de la Subzona El Oro ejecutaron el  pasado miércoles 11 de febrero del 2015 a las 17h00 el caso ’Vieja’Patricio Eduardo  A.P. y Jorge Leonel D.C. fueron detenidos en poder de 177 dosis de marihuana y 2.3 dosis de cocaína.

Las autoridades llegaron al barrio 9 de octubre y sorprendió en delito flagrante a estos individuos quienes se encontraban  realizando la entrega de fundas plásticas a cambio de dinero.

Al notar la presencia policial los antisociales trataron de refugiarse en un inmueble siendo alcanzados por los agentes Antinarcóticos. Tras realizar un registro los uniformados evidenciaron en el interior de una refrigeradora, una funda plástica negra con 48 fundas transparentes de marihuana, otras tres de cocaína y un arma de fuego marca RECK, color negro calibre 25 con su alimentadora.

En la Audiencia de Calificación de Flagrancia el Juez ordenó procedimiento directo y dicto medida sustitutiva para los aprehendidos en base a la tabla del Consep.

Caso ‘Brisas de Buenavista’

Ese mismo día a las 18h30, la operación Antinarcóticos ‘Brisas de Buenavista’ dejó a los ciudadanos Byron Alberto S.P. y Heidy Samantha B., capturados con 25 dosis de cocaína.

La Jefatura Antinarcóticos de El Oro, allanó junto al fiscal de turno del cantón Pasaje un domicilio en la Parroquia Buenavista del sector Las Brisas, donde registró 378 envolturas de papel cuaderno con cocaína, cinco teléfonos celulares, un cernidero color verde con residuos de droga y tres dólares americanos.

La autoridad de Justicia ordenó el procedimiento directo y dictó medida sustitutiva para ambos detenidos con sustancias ilícitas.

Último caso

Finalmente, este viernes 13 de febrero a las 13h00, la Policía Nacional detuvo en Pasaje a Laura Coraima A.Q. con cerca de 175 dosis de droga, después de una comunicación realizada por la central de radio  del ECU911.

Los gendarmes avanzaron hasta el Centro de Reclusión Social de Varones de Machala, delegando al personal femenino a realizar un registro preventivo a esta ciudadana quien entre sus partes íntimas guardaba una envoltura de cinta de embalaje de color café con 25 dosis de marihuana y custodiaba una funda plástica transparente con 150 dosis de cocaína. La Policía Nacional de igual forma puso a órdenes de las autoridades de Ley a la persona comprometida por delito de tenencia y posesión de drogas en la provincia de El Oro.

Denuncias

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en todo el país a dar información sobre el tráfico de drogas en sus diferentes modalidades llamando sin costo al 1800-DELITO, donde se guardará absoluta reserva. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia