Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Tres nuevos generales reforzarán estrategias de seguridad en el país

Publicada

en

La tarde del 26 de enero de 2023, en las instalaciones de la Comandancia General de Policía Nacional, mediante una ceremonia solemne, ascendieron 3 servidores Directivos al grado de General de Distrito.

En ejercicio de las facultades y atribuciones que confiere el artículo 141 de los numerales 5 y 9 del artículo 147 de la Constitución de la República del Ecuador, en concordancia al artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, se suscribe el Decreto Ejecutivo Nro. 653 y 654, y se asciende a los siguientes servidores Directivos a Generales de Distrito:

  • Wilson Giovanny Pavón Carrera
  • Fausto Patricio Íñiguez Sotomayor
  • Jorge Renato Cevallos Núñez

Como símbolo y profesionalismo, el GraD. Fausto Salinas, comandante general de Policía, Ing. Juan Zapata, ministro de Interior, junto al Mando Institucional realizaron el cambio de insignias y entrega de Bastón de Mando a los generales pertenecientes a las promociones LV y LIV.

Dentro del acto protocolario el general Wilson Pavón, en representación de sus compañeros señaló: Es un verdadero honor dirigirme a ustedes. Han transcurrido más de 32 años desde que ingresamos a la Institución; una trayectoria de historias, marcadas de esfuerzo, dedicación, expectativas, frustraciones y sosiegos que nos han permitido madurar y crecer en el ámbito personal y profesional. Somos el resultado de nuestras acciones. Hoy renovamos los votos de compromiso de servir y proteger.

Por otro lado, la máxima autoridad de la Policía Nacional enfatizó: Felicitamos a los generales ascendidos y a sus familias, han logrado el mayor rango de la Institución. Luego de un proceso y evaluación minuciosa, los 3 servidores han cumplido con las cualidades suficientes para enfrentar los retos que actualmente presenta la seguridad en el país, así también, lograremos fortalecer el trabajo en equipo.

Para finalizar, el ministro del Interior agregó: La Policía es una de las instituciones más resilientes del país. Estamos muy complacidos de mantener un Mando sólido. Somos parte de un mismo objetivo, la seguridad ciudadana.

Este evento permite consolidar las filas policiales para trabajar en una misma línea de principios, con el objetivo de luchar por una causa común de servir y proteger a la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *