Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres especímenes de vida silvestre rescatan agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente en Guayaquil

Publicada

en

Agentes de la Unidad de Protección  del Medio Ambiente de la Zona 8, recuperaron una Lora, Una Boa Constrictor y una Serpiente Sayama, que se habían salido de su habitad natural e ingresado en sectores habitados del Batallón del Suburbio, Hospital Universitario y en la ciudadela Samanes.

Personal del UPMA, atendiendo las llamadas de emergencia de ciudadanos que han observados a los animales de vida silvestre, acudieron hasta las calles Ch. y la 44, donde fue rescatada una Lora Amazónica, la cual fue entregada a un funcionario del Ministerio del Medio Ambiente, para que sea examinada y que sea ingresada a la etapa de cuarentena previo a ubicarla en su habitad natural.

El segundo espécimen rescatado corresponde a una Boa Constrictor, en el interior del Hospital Universitario de la Vía Perimetral, donde ha sido observada arrastrándose. Los agentes de la UPMA, trasladaron al espécimen a su habitad natural, no antes agradecer al ciudadano que había llamado para dar a conocer sobre la presencia de la Boa.

Finalmente, en la ciudadela El Cóndor, en la parte posterior del Centro Comercial Río Centro, se rescató una Serpiente Sayana, siendo trasladada hasta el bosque protector “Cerro Blanco”, y ubicada en su habitad natural.

El jefe de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA-Zona 8), Capitán Freddy Sarzosa Méndez, sobre el rescate de los tres espécimen, señaló que para el UPMA, es habitual gracias a las denuncias que reciben de la ciudadanía que va tomando conciencia que la vida silvestre es importante para mantener el equilibrio de la naturaleza.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *