Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres detenidos en taxi con dinero y arma de fuego

Publicada

en

Tres personas detenidas por la Policía Nacional en Montecristi, la mañana del lunes en un operativo de control de tránsito, cuando se movilizaban en un vehículo tipo taxi teniendo en su poder un arma de fuego y dinero en efectivo, que no supieron justificar su procedencia.

Con el objetivo de reducir los delitos personal policial del Distrito Manta, ejecuta operativos permanentes en diferentes sectores de la ciudad, la mañana del lunes en la calle Montecristi sector Santa Isabela, mientras los uniformados realizaban un control preventivo,  hicieron parar la marcha de un vehículo tipo taxi, en el que se movilizaban tres personas.

Al realizar un registro del vehículo y sus ocupantes los uniformados hallaron en poder del acompañante del conductor 1.300 dólares en efectivo y un arma de fuego en manos del pasajero que se encontraba en la parte trasera del automóvil.

Con estas evidencias de inmediato el personal policial neutralizo a los ocupantes del vehículo y en conocimiento del fiscal de turno se procedió a la aprehensión de estos sujetos para el trámite legal respectivo.

Aprehendidos:

  • Jesús Lorenzo P.P. (propietario y conductor del vehículo) registra antecedentes judiciales por cobro de pagaré a la orden en el 2018, de acuerdo al sistema Esatje del Consejo de la Judicatura.
  • Carlos Alfredo A. P. registra antecedentes por tráfico ilícito de armas de fuego en septiembre de 2020; por robo;  por tenencia y porte de arma en el 2018, una detención en el 2015 por robo y en el 2012 por delito contra la propiedad
  • Gregory Enrique A. Ch. registra antecedentes en el año 2016 por delincuencia organizada, y por robo en los años 2015,2014, 2013 y en el 2013 por delito contra la propiedad.

Indicios:

  • Un arma de fuego
  • Un vehículo tipo taxi marca Kia Cerato de placas PCF9617

En todo momento se respecto la integridad física y psicológica de los aprehendidos, luego de hacerles conocer sus derechos establecidos en la constitución fueron llevados a una casa de salud para la respectiva valoración médica.

Al conocer la novedad unidades especializadas de la Policía Nacional como Criminalística y Dinased llegaron hasta el lugar, para continuar con las investigaciones en torno a este caso. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia