Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres ciudadanos aprehendidos por los presuntos delitos de usurpación de cargos públicos y estafa

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), detuvo a 3 ciudadanos por los presuntos delitos de usurpación de cargos públicos, extorsión, suplantación de identidad y estafa.

Mediante labores investigativas, se conoció que desde el pasado mes de octubre esta estructura operaba en la provincia de Pichincha, según el reporte policial los integrantes utilizaban la identidad de varios funcionarios de Gobierno, a fin de ofrecer empleo en entidades públicas a cambio de depósitos bancarios como garantía, los cuales oscilaban desde $1 000 a $20 000 dólares americanos; el contacto con las víctimas se originaba desde un Centro de Privación de Libertad y se les otorgaba una cuenta bancaria con el propósito de que realicen los depósitos, simulando contactarse con instituciones del estado para recomendarles y obtener el empleo, sin embargo las víctimas jamás obtuvieron una respuesta positiva.

Tras conocer los antecedentes y en coordinación con Fiscalía se inició las investigaciones por los delitos de usurpación de cargos públicos, extorsión, suplantación de identidad y estafa. De esta manera se logró recopilar información y establecer la participación de varios ciudadanos, así como la recolección de elementos de convicción necesarios para realizar la detención de los posibles involucrados en este hecho.

Por tal motivo, en cumplimiento a las respectivas órdenes judiciales se ejecutó el operativo de aprehensión, como resultado se detuvo a las ciudadanas Alexandra Patricia E. M., Verónica Rocío T. T., y la vinculación de una persona privada de libertad, Edwin Alfredo C .C., en el allanamiento de 3 inmuebles se encontró 12 armas blancas, 20 teléfonos celulares y varios documentos incriminatorios.

Luego de realizar la audiencia de formulación de cargos, el Juzgado de Garantías Penales del cantón Quito, resolvió instrucción fiscal por el lapso de 90 días y dictó prisión preventiva en contra de Verónica Rocío T. T. y Edwin Alfredo C .C., por el supuesto delito de asociación ilícita; de la misma manera en virtud de la colaboración dentro del proceso investigativo y acciones para esclarecer el presente hecho, se ordenó la libertad para Alexandra Patricia E. M.

La Policía Nacional del Ecuador continúa cumpliendo su noble misión de proteger la seguridad ciudadana y mantener el orden público. No permitiremos que estas organizaciones delictivas atenten contra la integridad de las personas y se aprovechen de sus vulnerabilidades. Yadira Tapia/Dinased/Ana Ayala/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *