Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres camiones cargados con productor maderables son retenidos en peaje de Yaguachi

Publicada

en

Agentes de la Unidad de protección del medio Ambiente (UPCA-Zona 8), durante un operativo de control forestal instalado en el peaje del cantón Yaguachi, provincia del Guayas, retuvieron tres vehículos por transportar  de manera ilegal cerca de 44 metros cúbicos de productos forestales.

En el camión Hyundai blanco de placas GSC-6041, conducido por José Gregorio C. L., se decomisó 8.18 metros cúbicos  de tablas y tablones de la especie Laurel, procedente de la provincia de Los Ríos.

Durante la revisión los agentes de la UPMA, determinaron que la guía de remisión del producto que presento el conductor estaba caducada, por lo que se procedió a la retención del producto y el vehículo.

También fue retenido el camión Internacional azul de placa GRH-0073,  que transportada 15.16 metros cúbicos de madera de la especie Teca, que había salido desde la Provincia de Los Ríos con dirección al Puerto Marítimo de Guayaquil, para ser enviado a los Estados Unidos.

En este caso a diferencia del primero, el conductor Ricardo Manuel P. Y., presentó a los agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente, una guía de movilización adelantada, es decir no entraba aun en vigencia.

Los servidores de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, cumpliendo con una de sus funciones contempladas en la ley Forestal, retuvieron el camión Ford blanco de placa PZE-0308, que transportaba 20 metros cúbicos de madera de la especie balsa, procedente de Puerto Quito y que tenía como destino final el cantón Durán.

El conductor del pesado camión Víctor Alejandro M. S., presentó la guía de movilización caducada. En los tres casos presentados los camiones y los productos maderables, fueron puestos a órdenes del Director Provincial del  Ambiente del Guayas, para que disponga lo pertinente de conformidad  a la Ley Forestal.( O. Trujillo O. Reyes DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *