Comunicamos
Tres armas de fuego decomisadas en sectores del sur y norte de Guayaquil.

En las bodegas de la Policía Judicial del Guayas, quedaron ingresadas tres armas de fuego, que fueron retiradas en distintos operativos antidelincuenciales, realizados en sectores del sur y norte de Guayaquil.
La primera acción se produjo luego que una detonación alertó a los moradores de la cooperativa Santiaguito Roldós, lo que conllevó a que servidores policiales, instalen un operativo de localización de los sujetos que habían realizado disparos y escapado con dirección al Estero Salado, a la altura de las Mzs. 1320 y 1322, fueron interceptados Jairo Ober R. A., de 22 años, en poder de una cartuchera doble cañón modificada a cal. 9mm, con un cartucho y Gregorio Javier B. D. (19), en poder de una cartuchera cal. 4.10mm, con una vaina de bala en su interior.
En la Mz. 31 en la 11ava etapa de la ciudadela La Alborada, personal policial del Distrito Centro, recogieron el revólver cal. 22mm con una vaina de bala en su interior, que minutos antes habría sido arrojado por Erick Johan N. I., de 25 años, cuando intentaba huir de la presencia policial, quienes lo seguían luego de ser señalado como el causante del robo de las pertenencias de dos personas cuando se encontraban en un local de comidas ubicado en el sector de Sauces 8.
Los sospechosos fueron trasladados hasta las Fiscalías de flagrancias correspondientes, donde los Fiscales de turno, luego de conocer los hechos, determinaron privar de libertad a espera de las audiencias de formulación de cargos por tenencia ilegal de arma de fuego, en el primer caso y robo agravado en el segundo.
Oswaldo Trujillo/Richard Ramírez DMG DNCE