Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres alertas ciudadanas condujeron a la Policía al decomiso de más de media tonelada de cocaína

Publicada

en

En el garaje de una vivienda de la Mz. 1324, de la cooperativa 29 de Abril, sector Mapasingue, la Policía encontró en el interior de la furgoneta Chevrolet Van, de placas PCP-3350, varios sacos de yute con un total de 520 bloques tipo ladrillos, que al ser sometidos a las pruebas de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

El subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Henry Tapia Lafuente, entregó detalles acompañado del jefe del distrito Florida, Crnl. Mario Corrales Herrera y el jefe de la Dinased, Tcnl. Max Rojas Encalada, del operativo policial desarrollado en horas de la noche del miércoles, por personal de los ejes preventivo e investigativo de la Zona 8.

El Crnl. Henry Tapia la Fuente, señaló que un ciudadano ha llegado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Mapasingue), y relatado que un taxi Nissan Sentra de placas GBH-0752, se encuentra abandonado y que el conductor ha sido secuestrado por sujetos que lo han embarcado en un vehículo negro.

Ante la denuncia, los servidores policiales del eje preventivo del distrito Florida, se trasladan al lugar y constatan el automotor abandonado, recibiendo una nueva alerta que en la cooperativa 12 de Octubre, se encuentra una persona herida por arma de fuego, que ha sido lanzada desde el interior de un automotor, situación que provocó que parte del personal acudan a atender la emergencia.

Se precisó, que en efecto ha sido encontrado sobre la calzada, Ronald Víctor CH. C., con varias heridas de arma de fuego en su cuerpo y trasladado con custodia policial, en una ambulancia hasta una casa de salud, para que reciba las atenciones médicas del caso.

Puntualizó el Crnl. Henry Tapia la Fuente, que cuando parecía que el procedimiento estaba por terminar, una tercera alerta ciudadana, conduce a los servidores policiales hasta la vivienda de la persona herida, ubicada en la Mz. 1324 de la cooperativa 29 de Abril, donde varios sujetos estarían intentado ingresar.

Señaló, que al ingresar al inmueble a verificar novedades, registran la furgoneta Chevrolet Van, blanca de placas PCP3350, encontrando los 520 paquetes de droga que al ser sometidas a las pruebas de campo dio un peso de 529 kilos 960 gramos.  Se investiga si el alcaloide seria transportada hasta los muelles del puerto Marítimos de Guayaquil, para contaminar contenedores con carga lícita o para repartirlos en sectores para el consumo interno.

Finalmente, se indicó que personal de la Unidad de Investigación Antidrogas, Dinased y Criminalística, han llegado para cumplir sus tareas de acuerdo a las competencias que les amerita, entre ellas el levantamiento de los indios balísticos, traslado de la droga y los vehículos a los centros de acopio de la Policía Judicial y Unidad Antinarcóticos, una vez que el caso ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía. (Oswaldo Trujillo – William Haro – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *