Conectate con nosotros

Comunicamos

Trascendental: lanzamiento oficial de la Doctrina Institucional, Nuestra Identidad

Publicada

en

En las instalaciones del Instituto de Estudios Históricos de la Policía Nacional (Inehpol), se llevó a cabo uno de los eventos más importantes y trascendentales para la noble institución, el lanzamiento oficial de la Doctrina Institucional, Nuestra Identidad.

Al evento asistió el General Superior Nelson Villegas Ubillus, Comandante General, junto al Mando Institucional, servidores policiales en servicio pasivo y  demás autoridades policiales.

La Doctrina Institucional es un estilo de vida que todos los servidores policiales deben arraigar en su corazón, a fin de que les permita pensar cómo policías, actuar como policías y sentir como policías.

El General Inspector Pablo Aguirre Muñoz, Director Nacional de Educación, dio la bienvenida a este importante acto: “Gracias por su presencia a este trascendental evento que es muy significativo para nuestra vida institucional, el cual se proyecta en el pasado, el presente y el futuro de nuestra noble institución, aquí estamos para rendirle culto a la historia, un solo uniforme, una sola misión, un solo objetivo y una sola identidad. Está doctrina acoge la herencia de nuestro General Alberto Enríquez Gallo, nuestros héroes que dieron su vida por la sociedad, nuestro reconocimiento y gratitud a nuestros policías en servicio pasivo. La práctica de la doctrina está destinada a rescatar la herencia y enseñanza de nuestros valores, legado que debe ser transmitido a las generaciones de hoy, gracias al equipo metodológico que por más de dos años lograron esta iniciativa, servir y proteger, que desde hoy con la autorización de mi Comandante General, será parte de nuestro saludo”.

En la misma línea argumental, se realizó la presentación de la doctrina policial por parte del General Nelson Villegas Ubillús, quien en su intervención manifestó: “Constituye para mí un altísimo honor en este día histórico, no solo para los policías ecuatorianos si no para el país, el escrito institucional más importante llamado Doctrina Institucional, con el objetivo de alcanzar en los policías ecuatorianos el servicio real a la sociedad, que la doctrina trascienda en el tiempo para que los policías alcancen una mejor versión de ellos mismos, principal herramienta para determinarnos cómo seres auténticos, en donde la influencia de la doctrina se refleje en el verdadero estilo de vida”.

Por tal motivo, el Comandante General y el Director Nacional de Educación,  reconocieron la labor del General Hugo Hermosa S.P., a la Cabo S.P Rosario Espinoza, quien es una de las más antiguas policías de la República; por su importante y trascendental aporte a la Policía Nacional, de igual manera, firmaron el acta de compromiso a seguir el estilo de vida a través de los 7 ideales en donde dejarán su firma y su huella que constate su identidad policial.

Así mismo, se entregó el texto de la Doctrina Institucional a la generación presente y futura de servidores policiales destacados en su noble labor de servir y proteger a la sociedad ecuatoriana, quienes de la misma manera firmaron su compromiso de mantener el estilo de vida que fortalece la identidad y la cultura organizacional de la Policía Nacional del Ecuador.

Para finalizar el GraS. Nelson Villegas Ubillús, expresó: “El policía al momento de lucir su honorable uniforme debe adoptar un comportamiento correcto, cultivar la importancia de mantener una sola identidad institucional, somos 50.000 damas y caballeros de la paz,  todos policías convencidos de su verdadera identidad, ahí es, cuando la doctrina cobra sentido, la consolidación de una sola forma de pensamiento, esto fortalecerá el sentido de pertenencia de ésta noble institución, la doctrina consta de 5 capítulos y rescata auténtica información de todos los tiempos”. Ana Ayala/DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *