Comunicamos
Tras persecución detienen a presunto robacarros

En menos de 12 horas, la Policía del Azuay recuperó un vehículo que fue reportado como robado el pasado lunes, de los exteriores de un centro de salud de la ciudad, alrededor de las 12:00.
El propietario del jeep Vitara, de placas PNZ-177, denunció a la Policía sobre el robo de su vehículo, después de perder señal mediante el GPS de su celular que dejó en el interior del carro. Cerca de las 20:30 del mismo día, policías que patrullaban por la calle Gaspar Sangurima, visualizaron al vehículo y solicitaron al conductor, por altavoz del patrullero, que se detenga.
El conductor del auto reportado como robado, no hizo caso a la orden y aceleró la marcha, por lo que la Policía procedió a la persecución. Después de un largo recorrido, el patrullero de la Policía logró interceptarlo.
Captura
Al verse acorralado, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue neutralizado a pocos metros de distancia. Los oficiales procedieron a la detención de Bryan M., de 19 años, de nacionalidad colombiana quien al no justificar la tenencia del vehículo permanecerá 30 días en prisión preventiva, dada por el Juzgado Primero de Garantías Penales.
El Coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial, indicó que la rápida acción de los uniformados logró la detención del sospechoso, a quien se lo investiga para conocer si tiene relación con delitos similares.
Fuente: Min. Interior – Richard Ramírez DNCE.