Conectate con nosotros

Comunicamos

Tras las primeras 13 horas del estado de excepción las provincias de Esmeraldas y Guayas recuperan la calma

Publicada

en

El ministro del Interior, Ing. Juan Zapata, en rueda de prensa que ofreció en el Ecu 911, de Samborondón, evaluó el trabajo desarrollado en las primeras 13 horas del nuevo estado de excepción, que entró en vigencia para contener los hechos violentos en las provincias de Esmeraldas y Guayas, en esta última donde se registró el asesinato de cinco servidores policiales a manos del crimen organizado.

El secretario de estado, Juan Zapata Silva, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. Nelson Proaño Rodríguez y comandante general de la Policía Nacional, Gral. Fausto Salinas Samaniego, indicó que en las primeras 13 horas que entró en vigor el estado de excepción, no se ha tenido ni un solo evento violento en las provincias de Esmeraldas y Guayas.

Puntualizó, que las agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se encuentran levantando importante información que lleve a las detenciones de las cabezas de las organizaciones criminales, que los servidores policiales de los ejes de inteligencia, investigativo, preventivo y las Fuerzas Armadas, se encuentran operando en territorio.

Igual, el ministro del interior, entregó los resultados alcanzados en la Zona 8, en las primeras 13 horas del estado de excepción, entre ellas 36 detenidos por diversos delitos, el decomiso de 21 armas de fuego, 1.776 municiones, 1.821 gramos de droga, un automotor, una granada tipo limón, 60 cápsulas detonantes.

Igualmente indicó que, por decisión del COE provincial del Guayas, el partido por la primera final de la liga Pro, entre Barcelona y Aucas, se jugará el 6 de diciembre a las 16h00, en el estadio Monumental, agregando que “no es la intención de suspender los eventos masivos”.

Previo, a la rueda de prensa en el Ecu 911, donde funcionará de mando unificado, los ministros de Gobierno Francisco Jiménez Sánchez, de Defensa, Gral.  Luis Lara Jaramillo. Interior, Ing. Juan Zapata Silva, mantuvieron una reunión de trabajo con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. Nelson Proaño Rodríguez, comandante general de la Policía Nacional, Gral. Fausto Salinas Samaniego y el comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez.

El estado de excepción que arrancó a las 23h00 del 1 de noviembre, tendrá una duración de 45 días, tiempo en el que además se mantendrá vigente el toque de queda, que se inicia desde las 21h00 a 05h00, pues el propósito es controlar los hechos violentos, que mantiene en vilo a la sociedad ecuatoriana en general y de manera particular en las provincias de Esmeraldas y Guayas. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *