Conectate con nosotros

Comunicamos

3.240 horas de vuelo llevó a cabo el Servicio Aeropolicial, en el 2015

Publicada

en

Como unidad operativa policial, pero desde el aire, el Servicio Aeropolicial se consolida en un elemento clave al momento de combatir el crimen organizado en territorio nacional. Durante el 2015, esta unidad registró, a escala nacional, 3.240 horas de vuelo, que incluyen operativos importantes, como la liberación de personas secuestradas, decomiso de droga y traslados de personas privadas de la libertad.

Francisco Zumárraga, comandante del Servicio Aeropolicial, señala que dentro del nuevo modelo de gestión operativa de la Policía Nacional, la unidad complementa y refuerza las operaciones policiales en tierra.

En este contexto, personal del SAP participó durante el 2015 a escala nacional, en un total de 38 liberaciones de personas secuestradas, 78 sobrevuelos y 195 descargas de agua sobre los diferentes incendios que se suscitaron en la capital; 14 recuperaciones de automotores durante los patrullajes, 39 traslados de personas privadas de la libertad, 56 aprehensiones gestionados por el ECU-911, 62 operaciones antinarcóticos, 1.690 patrullajes aéreos, el decomiso de 6,7 kilos de estupefacientes, 191 operativos de control de tránsito y 186 evacuaciones aeromédicas.

Durante el 2015 también se incorporaron cuatro nuevos pilotos. Dos de ala fija (avión) y dos de ala rotatoria (helicóptero), indicó Zumárraga. A esto se le suma la totalidad de la operatividad de todas las aeronaves que dispone la unidad, con su base en Guayaquil, Cuenca, Quito, Pastaza.

Metas para el presente año

Con la operatividad total de las aeronaves, incluyendo la incorporación de un avión especializado para los traslados aeromédicos, se espera que se duplique la productividad en comparación al año anterior.

Entre los objetivos y planificaciones planteadas, añadió Zumárraga, está la construcción de la base del Aeropolicial en Quito y Cuenca. También la remodelación de las bases en el resto de provincias.

En el presente año, manifestó el oficial, se reforzará el apoyo a las unidades de inteligencia en la lucha contra el crimen organizado. Para ello, personal del Aeropolicial se está preparando para movilizar una o dos aeronaves en caso de ser necesario, a diferentes lugares donde se ejecute un operativo. Redacción A. V. /Quito/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *