Conectate con nosotros

Comunicamos

Trabajos de la Dinased permiten localizar a sujeto con orden de captura en la Penitenciaria y otro fue sentenciado a 26 años de prisión

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que agentes de la Dinased, han ubicado en el interior de la Penitenciaria, a un requerido por la justicia por el delito de asesinato y que un juez de lo penal ha sentenciado a 26 años de reclusión a Mauricio Francisco R. M.

En su orden el jefe de la Dirección de Delitos contra la Vida, muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased-Zona 8), Tcnl. Max Rojas Encalada, señaló que agentes del bloque se búsqueda, mediante labores investigativas han ubicado en la Penitenciaría del Litoral a Jonathan Javier Ch. A., requerido por la justicia por el asesinato del ciudadano Israel Anthony Pacheco Herrera, hecho ocurrido en las calles El Oro y la 46, el 3 de febrero del 2019.

Indicó que para eludir a la justicia y recibir una sentencia por el delito de robo agravado, el requerido por la justicia, había suplantado la identidad de su hermano Anthony Livingston Ch. A., y descubierto el hecho ha sido puesto a órdenes del juez de la Unidad Judicial a cargo de la causa penal.

Recordó el Tcnl. Max Rojas Encalada, que el 3 de febrero del 2019 a las 02H30 aproximadamente, el occiso y su conviviente salían de un bar ubicado en las calles 46 y El Oro, en ese momento fueron interceptados por dos individuos, uno de ellos saca un arma de fuego de entre sus pertenencias y dispara en contra de la víctima ocasionándole una herida a la altura del tórax, que le provocó la muerte.

En el segundo caso, que fue abordado en rueda de prensa, el jefe de la Dinased de la Zona 8, indicó que el 26 de abril, un juez de Garantías Penales de Guayaquil, ha sentenciado a 26 años de reclusión mayor a Mauricio Fabricio R. M., como autor material del asesinato del ciudadano Isaac Joel Soriano Maldonado, hecho ocurrido el 14 de septiembre del 2019, en la cooperativa Cesar Sandino, al sur de Guayaquil.

Manifestó el Jefe de la Dinased de la Zona 8, que una vez conocida la muerte violenta, agentes mediante técnicas investigativas, conocieron en su oportunidad que el autor del hecho de sangre sería alias “Grifito”, el cual ha sido localizado y detenido en el bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros y puesto a órdenes las autoridades encargadas de administrar justicia.

Mauricio Francisco R. M., alias “Grifito”, que registra tres detenciones anteriores por los delitos de robo y asesinato, con la respectiva sentencia dictada por el juez penal, fue trasladado al Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, donde cumplirá la pena impuesta por la justicia. (Oswaldo Trujillo – Sgos. Darwin Verdezoto DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *