Conectate con nosotros

Cañar

Trabajos de investigación permiten la detención de un ciudadano por delito de femicidio

Publicada

en

Luego de varios meses de arduas tareas de investigación, personal policial especializado perteneciente a la Dinased, la tarde del miércoles 4 noviembre, lograron la detención de un ciudadano requerido por el delito de femicidio, en Cañar.  

La madrugada del 10 de octubre del 2020, en el sector El Amarillal del cantón La Troncal, tras ser víctima de agresiones con un arma blanca, Melani N. de 19 años, falleció a causa de la gravedad de las lesiones.

Luego que la Fiscalía General del Estado realice el respectivo levantamiento del cuerpo, personal policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, inició con sus tareas de investigación e inteligencia.

Tras extenuantes labores, lograron recabar elementos de convicción que coadyuvaran a esclarecer el hecho y realizaron varias diligencias investigativas entre ellas entrevistas, versiones de fuentes humanas, verificaciones de cámaras de video vigilancia, logrando de esta forma obtener información del posible causante, motivo por el cual se solicitó a la autoridad competente las respectiva boleta de detención en contra del ciudadano Edgar G.M. de 34 años de edad.

Enseguida coordinaron con otras unidades policiales la ejecución del operativo, en consecuencia, en horas de la tarde del miércoles 4 de noviembre, ubicaron al presunto causante del femicidio a bordo de un vehículo, en la panamericana Azogues-Cañar, por lo que procedieron a su detención.

El ciudadano detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, a fin que se resuelva su situación jurídica.

La Policía Nacional del Ecuador despliega a nivel nacional a sus efectivos, con el propósito de coordinar y ejecutar acciones frente a este tipo de hechos delictivos que atentan contra la vida e integridad de las personas. Verdugo / Asimbaya / DNCOE.  

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *