Comunicamos
Trabajo policial comunitario se ejecutó en territorios del Distrito Portete

La Policía Nacional, con personal de la Policía Comunitaria del Distrito Portete, durante la anterior semana realizó patrullajes preventivos de seguridad en los alrededores de los colegios y lugares vulnerables, activó botones de seguridad en el Circuito Cisne y con moradores organizaron mingas y reuniones de trabajo.
El propósito de la actividad policial es seguir ganando espacios entre la comunidad para reducir las anomalías que se suscitan en dichos sectores de vulnerabilidad, como en el caso del sector del Cisne, donde su población accedió a los botones de seguridad para prevenir y evitar que se cometa algún delito.
Entre otras actividades los policías comunitarios coordinaron una reunión con las personas que habitan en las calles 24va y Argentina, donde se trato temas sobre “Barrio Seguro” y a la vez se impartió medidas de autoprotección.
El informe sobre el trabajo comunitario en Portete, destaca las visitas diarias a los locales comerciales, donde los propietarios se han mostrado agradecidos por la labor diaria que se está realizando la nueva Policía. Las visitas culminaron con la actualización de los botones de seguridad
Finalmente y para alcanzar los objetivos de reducir los niveles de inseguridad los Policías Comunitarios, realizan visitas frecuentes a la comunidad, la misión es alcanzar un mayor acercamiento, conocer de cerca la problemática que tiene cada sector y así trabajar de manera organizada en la solución de los mismos.
P5 Sz Portete/Oscar Reyes/Richard Ramírez DMG DNCE.