Azuay
Trabajo de la Policía del Azuay genera resultados positivos

Nueve detenidos, droga incautada y recuperación de vehículos en menos de una semana fueron parte de las evidencias que presentó la Policía del Azuay, como resultados de sus constantes operativos.
La Policía Judicial informó sobre los diferentes operativos para capturar a varios ciudadanos por diferentes delitos. La acción de los uniformados localizó, en los sectores de Soldados y Monay, 2 vehículos incompletos y las partes de otros carros.
Jaime Andrade, juez de contravenciones, solicitó a la ciudadanía no comprar objetos sin documentación, para evitar que los robos continúen. «En los próximos días haremos una análisis de todas los accesorios que ya no sirvan para destruirlos. Los que si sean útiles se entregarán a las instituciones que las requieran», comentó Andrade.
Microtráfico
Julio Dávila, jefe de Antinarcóticos, informó que el trabajo de la semana se enfocó en los controles de envío de encomiendas en los diferentes correos paralelos. Por esa razón, lograron la incautación de 1,12 kilos de droga, entre cocaína y heroína, camuflada en humitas, tostados y mote, con destino a los Estados Unidos. El monto económico que sacaron del mercado fue de 20.991 dólares.
El inconveniente surge cuando un ciudadano acepta por dinero enviar en su nombre alguna encomienda, solicitada por un desconocido. Otra modalidad que usan los delincuentes para no ser identificados es presentar cédulas de identidad falsas.
Seguridad en partido
Con motivo del encuentro entre Deportivo Cuenca y Barcelona, a disputarse este miércoles a las 20h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La Policía Nacional se encargará de vigilar el comportamiento de la hinchada visitante para evitar inconvenientes.
Más de 300 policías estarán dentro y fuera del estadio. Los oficiales motorizados patrullarán por la ubicación de las barras con filmadoras y cámaras fotográficas, con el fin de evitar actos de violencia, explicó el coronel Marcelo Tobar, comandante de la Policía Nacional del Azuay.
«Nuestro objetivo es que los verdaderos aficionados del fútbol disfruten de este encuentro. Estaremos pendientes de cualquier irregularidad que pueda generar actos de violencia antes, durante y después del partido» mencionó Tobar. Min. Interior/ M. Rojas /DNCE