Conectate con nosotros

Azuay

Tobar: La corrupción ya no tiene lugar en la Policía

Publicada

en

“Menos del uno por ciento de los policías del Azuay están vinculados con actos de corrupción, por ello se investiga a profundidad cada denuncia para eliminar a los malos elementos y contar con una Policía Nacional íntegra y comprometida con el servicio a la ciudadanía”, indicó el coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay.

Estas declaraciones las realizó luego que el ministro del Interior, José Serrano, señaló que existe policías que solapan hechos de corrupción concretamente en el sector de Morocho Quigua.

Tobar reiteró que, como en toda institución, existes excelentes, buenos y malos integrantes pero, desde unos años atrás, la Policía Nacional progresivamente va eliminando a los malos elementos.

Ejemplo

El oficial indicó que, en una reunión con el Ministro, se analizó este tema y ya se están tomando los correctivos necesarios para terminar con cualquier acto de corrupción en las filas de la Policía.

“Los ejemplos están a la vista, por ello recibimos el reconocimiento como el mejor distrito del país, ya que uno de los ítems que se analiza para la entrega del mismo es el nivel de transparencia de los policías que integran el distrito, el cual tiene un nivel muy alto”, comentó Tobar.

Por otro lado Tobar recordó que en el presente año, se ha detenido a dos policías que estaban involucradas en hechos delictivos, el primero de ellos en el cantón Ponce Enríquez y otro en Cuenca.

En el primer caso, el uniformado fue llevado al Tribunal de Disciplina de la Policía, mientras que en el segundo caso, el policía se encuentra detenido en el centro de rehabilitación y existe un proceso legal en su contra.

“La corrupción ya no tiene lugar en la Policía, los contados casos que se registran son castigados y van desapareciendo progresivamente, esto garantizará que la ciudadanía recupere la confianza en la institución”, agregó Tobar. / SZ. Azuay/ M. Chamba/ DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *