Conectate con nosotros

Comunicamos

Tips de seguridad para prevenir robos a domicilio

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, espera intensificar dos programas fundamentales para que la ciudadanía evite el robo a domicilio en Manabí.

El coronel, Edison Gallardo, comandante de Manabí, indicó que la meta en el 2014 es implementar más botones de seguridad. «El Ministerio del Interior nos ha dispuesto 40 días para que en la mayoría de los hogares, se instalen botones de seguridad en los 12 distritos de la provincia. Este programa ayudará a evitar que este delito se incremente”, dijo el coronel.

La segunda meta es reactivar el programa de Encargo de Domicilio. «Es recomendable que los ciudadanos informen a los policías de la UPC más cercana que su vivienda quedará sola por un tiempo determinado, con la finalidad de que los agentes hagan rondas constantes en el sector», agregó.

Edwin Gómez, jefe de la Policía Judicial de Manabí, dio varios tips para la ciudadanía:

* Estar atentos con personas ajenas al sector que melodean la zona e informar a la Policía Nacional.
* Al momento de llegar a casa observe sus alrededores, para evitar ser abordado por un ladrón.
* La familia debe estar instruida de no proporcionar información a desconocidos que a veces se hacen pasar por vendedores, medidores de luz, predicadores, etc.
* Nunca deje sólo a un niño.
* No abra paquetes de dudosa procedencia que hayan llegado a su vivienda.
* Colocar en su casa dispositivos de seguridad, además de usar candados y rejas.

«Queremos que se acabe la delincuencia y necesitamos de estas nuevas estrategias», manifestó Wellington Vera, habitante del sector en Portoviejo.

«El trabajo de la ciudadanía en conjunto con la Policía Nacional es importante para bajar el índice de este delito. Los barrios de la provincia deben estar organizados para apoyarse entre vecinos», enfatizó, el coronel Ramiro Mantilla, jefe de la Zona Cuatro. / Redacción Manabí-Ministerio del Interior./M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *