Conectate con nosotros

Azuay

Tareas de investigación permite desarticular una red de tráfico ilícito de migrantes, en Azuay

Publicada

en

Esta madrugada, agentes especializados de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, luego de un largo trabajo de investigaciones logró la aprehensión de tres ciudadanos por el delito de tráfico Ilícito de migrantes, en Azuay.

Los servidores policiales tras ser alertados acerca de personas dedicadas a captar ciudadanos para facilitar la migración irregular a cambio de un rubro económico, iniciaron sus labores investigativas y de inteligencia en este territorio.

En tanto, mediante la trazabilidad de información y en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos se levantaron indicios y elementos de convicción, los cuales fueron entregados en la Fiscalía General del Estado de la provincia de Azuay.

En este sentido, coordinan como acto urgente un operativo conjunto, así pues, en el cantón Cuenca realizaron de forma simultánea el allanamiento a tres viviendas. Esto permitió la aprehensión de: José P. Freddy M. Alva D. Además, ubicar las siguientes evidencias: un arma de fuego, celulares, papeletas de depósito de varios valores económicos.

En consecuencia, las personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente y las evidencias ingresadas a la bodega de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia.

Según datos preliminares de la investigación, se identifica a los gestores de este delito. Se estarían beneficiando económicamente de esta actividad ilícita.

Su modus operandi: —promesa de trasladar personas de una manera irregular hasta los Estados Unidos, cobrando montos de 15.000 a 20.000 dólares americanos; utilizando la ruta: Ecuador, México y desde ese país, eran trasladadas por pasos irregulares hasta Estados Unidos—.

Dato:

Producto de esta captación de ciudadanos y ayuda a la migración irregular, existe dos víctimas que perdieron la vida y una fue detenida durante un mes en Texas.

La Policía Nacional del Ecuador a través de sus diferentes ejes: preventivo, investigativo y de inteligencia, ratica su compromiso: velar por la seguridad ciudadana y brindar una convivencia pacífica. M Asimbaya / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia