Conectate con nosotros

Comunicamos

Supuesto taxista amigo que con engaños se llevó bolso de pasajera fue detenido por la Policía

Publicada

en

En el callejón Parra y la 35, suburbio de Guayaquil, al mediodía del martes fue detenido Edgar Arturo CH. C., por el supuesto delito de robo con engaño, a una ciudadana a quien le trasladaba a la Universidad de Guayaquil, en el vehículo Renault, plomo de placas GIJ-O660.

El sujeto por denuncia de una joven universitaria había parado la marcha en las calles 19 y Brasil, y pedido que le compre unas pastillas para la fiebre y escalofrío y el momento en que se baja para hacerle el favor, este ha acelerado la marcha llevándose una mochila rosada en la que portaba dinero en efectivo, los documentos personales y un celular.

En respuesta a la denuncia ciudadana los servidores policiales del Distrito Portete, Circuito Salinas, aplicando las técnicas investigativas comunican al ECU 911, para que ubiquen la señal el celular de la afectada, llevándoles hasta las calles Callejón Parra y la 35, donde encontrando estacionado el vehículo y realizadas las indagaciones identificar la vivienda en la que había ingresado.

Tomado el procedimiento, Edgar Arturo CH. C., al percatase de la presencia policial había intentado escapar llevando la mochila robada a su víctima, siendo neutralizado y llevado junto con las evidencias al Complejo Judicial del Albán Borja y colocado a órdenes de la Fiscalía por delito flagrante.

A las 01:25 de este miércoles se instaló contra Edgar Arturo Ch. C., la audiencia de formulación de cargos, en el que el juez José Torres López, le dictó la prisión preventiva, el inicio de la instrucción fiscal de 10 días, citando a las partes procesales a la audiencia de juicio de procedimiento pata el 7 de febrero a las 16:10, por el delito de hurto, tipificado en el Art. 196 del Código orgánico Integral Penal (COIP).

Se indica en el reporte policial suscrito por personal del Distrito Portete, Circuito Salinas, que sospechosos a más del automotor y la mochila, se le ha incautado dinero en efectivo, tarjetas de crédito y droga.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *