Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujetos que planificaban cometer robos son aprehendidos por la policial en posesión de una pistola cal. 9mm

Publicada

en

En el interior de una vivienda de las calles Azuay y la 20, sur de Guayaquil,  la Policía aprehendió una pistola cal. 9mm, cargada con seis cartuchos y procedieron a las aprehensiones de Delan Alan B. M., y Pedro Alfonzo Z. Q.

El hecho se presentó a las 23h30 del sábado en momentos que servidores policiales del Distrito 9 de Octubre, Circuito Antepara, que realizaban un operativo móvil al llegar a la dirección anteriormente indicada, observan a un grupo de personas que se encontraban parados sobre la esquina, tomar una actitud nerviosa y evasiva a la presencia policial.

En ese ámbito los efectivos policiales al tomar procedimiento haciéndoles conocer que se les iba a realizar un registro superficial  y verificar los datos personales en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W), se percatan que el Delan Alan B. M.,  saca de entre sus prendas el arma de fuego y la arroja al interior de una vivienda.

Con el permiso de la propietaria del inmueble el arma es recogida y trasladada junto con los sospechosos a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el delito de porte y tenencia de arma de fuego.

Cabe señalar que ante el fiscal que conoció el caso los aprehendidos de manera voluntaria señalaron que se encontraban planificando cometer rodos en el sector. El arma de fuego y un celular materia de indicios del hecho que se investiga se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *