Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujetos aprehendidos en el Guasmo serán procesados por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego

Publicada

en

En la semana que finaliza, agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona 8), desarrollaron cinco operativos antidelincuenciales y como resultado detuvieron a ocho individuos, por los presuntos delitos de robo a personas, receptación, tenencia de droga, porte ilegal de armas de fuego e intento de homicidio.

Entre uno de los procedimientos relevantes, está las aprehensiones de cuatro sujetos, entre ellos un menor de 17 años, que fueron encontrados en posesión de tres armas de fuego cal. 9mm, de las marcas Pietro Beretta, Smith & Wesson y Parabellum y 140 municiones; entre otros indicios, que fueron levantados en medio de la operación “Fortaleza 8”, que se ejecutó el 13 de los corrientes en el Guasmo Sur.

Durante la operación fueron aprehendidos Denni Patricio V. A., de 18 años; Yohao Fidel Q. G., (23); Erick Misael G. B., (18), y Manuel Marco G. M., (17), sujetos que, al verse descubiertos en su andanza, realizaron disparos contra los agentes de la Sidprobac y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que al ver en peligro su integridad física, reaccionaron haciendo uso progresivo de la fuerza.

Tras las detenciones de los sospechosos que serían miembros de una de las organizaciones delictivas, dedicadas a cometer delitos de robo a personas, sicariato, droga y tenencia ilegal de armas de fuego, fueron puestos a órdenes de la justicia que en la audiencia de formulación de cargos, les dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal, por el delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

Entre otras de las resoluciones, el juez citó a las partes procesales, a la audiencia de procedimiento directo para el 12 de julio a las 09h00, en una de las salas de la Unidad de Flagrancia Modelo, donde la justicia determinará, las situaciones jurídicas. Los procesados se encuentran recluidos en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8 y el menor a órdenes de la Fiscalía de Menores infractores. (Oswaldo Trujillo P / DNCOE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *