Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujetos aprehendidos al sur de Guayaquil serán procesados por los delitos de porte de arma y droga

Publicada

en

En el interior de dos viviendas de la cooperativa Mélida de Toral, sur de Guayaquil, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del circuito Trinitaria Norte, aprehendieron a Jean Carlos A. G., y Daniel Alexander S. G., presuntos implicados en los delitos de porte de arma y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Fausto Miño Valencia, señaló que un equipo del GOM, que patrullaba sectores considerados conflictivos de la cooperativa Mélida Toral, donde se generan delitos de robo a personas, microtráfico y hechos violentos, se percatan que dos sujetos al observar la presencia policial han salido en precipitada carrera.

Resaltó, que ante el hecho inusual el grupo motorizado por separado los persiguen y consiguen detenerlos en el interior de dos viviendas, donde han ingresado con intenciones de evadir el control policial, encontrando en posesión de Jean Carlos A. G., una cartuchera cal. 16mm, cargada con tres cartuchos y en posesión de Daniel Alexander S. G., tres envolturas tipo dedo; con una sustancia marrón que ha dado positivo para 36 gramos de heroína.

En medio del procedimiento se conoció que supuestamente, Jean Carlos A. G., estaría inmerso en la herida causada al subteniente William Requena Vera, quien en el mes de febrero del año que discurre, recibió un disparo a la altura de la ingle, hoy el oficial se encuentra laborando tras haber convalecido de manera favorable de la herida.

Los sujetos se encuentran en la Unidad Judicial Valdivia, donde se conoció; serán acusados por la fiscalía en casos separados por los delitos de porte y tenencia de armas y sustancias sujetas a fiscalización.

Al cierre de la presente nota informativa conocimos que un juez penal, dictó la prisión preventiva contra Jean Carlos A. G., por el delito de tenencia y porte de armas y citó a las partes procesales a la audiencia de procedimiento directo para las 10h30 del 7 de abril.

Mientras que, contra Daniel Alexander S. G., un juez penal le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Jimmy Arévalo / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia