Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujeto que registra antecedentes es detenido en poder de un arma de fuego en la Perimetral

Publicada

en

Un revólver calibre 38 con dos cartuchos, incautaron agentes de la Policía Judicial y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), a Evelio Mauricio V. C., de 33 años, a las 18h30, en las inmediaciones del segundo puente dela Perimetral, al sur de Guayaquil.

Los servidores policiales de los ejes investigativos y de inteligencia, que cumplían con labores investigativas dirigidas a identificar a organizaciones delictivas dedicadas al robo a personas, unidades económicas y otros conexos, neutralizaron al sujeto que se mostró evasivo a la presencia policial.

Tomado el procedimiento y realizado un registro los agentes policiales, encontraron en poder de Evelio Mauricio V. C., un bolso tipo canguro que al ser registrado contenía un revólver calibre 38, cargado con dos cartuchos, siendo en el acto detenido y trasladado a la Unidad Judicial Valdivia, al no justificar el porte y la tenencia.

El sujeto que registra cuatro detenciones en 2008, 2011, 2015, 2018, por el delito de tenencia de armas no autorizadas, de quien se presume se preparaba a cometer algún delito, se encuentra a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargos, por el delito de porte y tenencia, que es la causa por la cual le acusará la Fiscalía.

El arma materia de evidencia del procedimiento policial se encuentra ingresada en el Centro de Acopio de la Policía Judicial, para las respectivas investigaciones, como el determinar que el arma no está inmersa en delitos contra la vida. (Patricio Vilema – Oswaldo Trujillo DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *