Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujeto que portaba una pistola Pietro Beretta es detenido por la Policía en la cooperativa Batalla de Tarqui en Guayaquil

Publicada

en

Al sureste de Guayaquil, en el interior de una vivienda de la cooperativa Batalla de Tarqui, a las 20h30 del martes, servidores policiales del circuito Guasmo, aprehendieron a José Fernando M. V., por el presunto delito de porte y tenencia ilegal de una  pistola cal. 9mm, Pietro Beretta cargada con cuatro cartuchos.

El jefe del Distrito Sur, Crnl. Nelson Almendariz Sánchez, señaló que a la hora arriba señalada personal policial de una patrulla y del servicio motorizado Yankees, al mando del jefe de control Guasmo, capitán Santiago Andrade Ruiz, se han percatado de la circulación inusual de una persona que circulaba a bordo de la motocicleta Honda, roja de placas HO420Q.

Puntualizó el jefe del Distrito Sur,  el momento que los servidores policiales  le piden por los altos parlantes del patrullero que detenga la marcha para un control de rutina, el sujeto ha acelerado la marcha de la motocicleta, provocando se inicie una intensa persecución por varias calles transversales, hasta que el sujeto al verse acorralado ha abandonado el pequeño vehículo y en precipitada carrera ingresar a una vivienda de construcción mixta.

Los servidores policiales que lo seguían de cerca ingresan tras el sujeto procediendo a neutralizarle y realizado un registro corporal encontrar el arma de fuego que la portaba a la altura de la cintura, apunto el coronel Nelson Almendariz Sánchez, al tiempo de señalar que junto con las evidencias, José Fernando M. V., ha sido trasladado a la Unidad de Flagrancia Modelo, y puesto a órdenes del fiscal de turno Errol Elizalde.

Finalmente se conoció que el fiscal al tener conocimiento del procedimiento policial, ha dispuesto la aprehensión del sujeto por delito flagrantes y que las evidencias han sido ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *