Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujeto encontrado con dientes de león y lobos marinos será procesado por el delito contra la flora y fauna silvestre

Publicada

en

Agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), que realizaban un operativo de control de producto forestal y tráfico de fauna silvestre, en las calles 6 de Marzo y Cuenca, decomisaron más de 60 dientes de león y lobo marino, que Nelson Aníbal P.C., no justificó la procedencia.

A las 13h00 del sábado llegaron a la dirección arriba descrita por pedido de personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM- 9 de Octubre), que se habían percatado que el sujeto que ha mostrado una actitud inusual, tenía en su poder aparentemente elementos constitutivos que le pertenecen a la fauna acuática.

Al tomar procedimiento los agentes de la UPMA, al realizarle un registró corporal encontraron 16 dientes de león marino y cerca de 50 dientes de lobo de mar, informado del particular al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, que dispuso la incautación del producto y que el caso sea puesto en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo.

En audiencia de formulación de cargos un juez de Garantías Penales de Guayaquil, inició contra Nelson Aníbal P.C., la instrucción fiscal por el delito contemplado en el artículo 247 del COIP, que juzga los delitos contra la flora y fauna silvestre.

El procesado no podrá salir del país y deberá presentarse periódicamente ante el fiscal que conoce la causa y citó a las partes procesales el juicio de procedimiento directo para el 24 de enero de 2023 a las 10h30.

Mientras que los dietes de león y lobo marino, se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbop. William Haro / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *