Conectate con nosotros

Comunicamos

Subzona Manabí redujo muertes violentas en el año 2018.

Publicada

en

La Subzona Manabí Nº 13, rindió cuentas a la comunidad correspondiente al periodo 2018, en ceremonia especial donde se destacó la reducción de 22 muertes violentas con relación al año 2017.

En su disertación el Coronel Polivio Vinueza Torres, Jefe de la Subzona Manabí  Nº 13, destaco el trabajo realizado por todos los servidores policiales que se reflejan en el cuadro de mando integral con menos 22 muertes violentas contribuyendo significativamente al CMI Nacional.  Los datos dan cuenta que el año 2017 se registraron 85 asesinatos, mientras que en el 2018, se redujo a 65.

Asimismo, de los casos que se investigan por hechos delictivos están resueltos el 54%, en investigación el 35% y con boletas de autoridad el 11%.

En el caso de robo a personas en el año 2017 se registraron 1.353, en el 2018 se redujeron a 1.183, el robo a unidades económicas 373, en el 2017 y se redujeron a 265 el año 2018.

El Coronel Polivio Vinueza destacó que “la Policía está trabajando, con el apoyo del mando institucional, al momento contamos con las mejores unidades de élite, operativas y de inteligencia que tiene la Policía Nacional, acantonadas en esta Subzona”.

Por otro lado, señaló el compromiso del General Luis Lara Jácome Comandante de la Zona 4, para la creación y funcionamiento de la Unidad de Equitación y Remonta, de esta Subzona, que tendrá su sede en la Escuela La Esperanza. También hizo el anuncio de las gestiones para que el bloque de búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, trabaje de manera directa y en este territorio de la Subzona, gestión que se concretará en los próximos días.

Como estrategia para continuar trabajando en la reducción de hechos delictivos en esta jurisdicción Jefe de Subzona, manifestó que se apunta a la Policía Comunitaria, para motivar y lograr que funcione esa trilogía de comunidad, autoridades y Policía Nacional, al respecto ya se han hecho varios acercamiento con barrios donde se presentan índices delictivos un poco altos, donde se ha invitado a sus moradores apoyar el trabajo de la Policía Nacional, para recuperar los espacios verdes y parques que son utilizados para delinquir, esto permitiría recuperar la tranquilidad y estabilidad de cada uno de los barrios de la ciudad.

Finalmente, dijo el Coronel Polivio Vinueza que el trabajo con las autoridades ha sido arduo, se realizaron coordinaciones con la Gobernación, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Corte de Justicia de Manabí, para realizar varios trabajos que permitieron la desarticulación de bandas delictivas, así como para precautelar que presuntos responsables de delitos queden en libertad, y sigan delinquiendo.  R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *