Subteniente de Policía murió en accidente de tránsito.

La Policía Nacional está de luto por repentina muerte del subteniente, Ángel David Guamán, de 27 años. Todo se inició con el chirrido de las llantas del auto que conducía el oficial cuando se desplazaba por el sector de Cuatro Mangas, en la vía Buena Fe – Quevedo. El automóvil no alcanzó a frenar y se impactó contra un pesado camión que salía de una guardarraya, este domingo, cerca del mediodía.
Producto del fuerte impacto falleció Ángel Guamán, oriundo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. En la tragedia resultaron con heridas de consideración su compañera de filas policiales Alexandra Pillajo Pillajo, quien ejerce las funciones de secretaria de la oficina de coordinación con las Fuerzas Armadas en Quito y su hermana Tatiana Guamán. Ambos fueron atendidas en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo. Luego fueron transferidas al hospital de la Policía en la ciudad de Quito.
El cuerpo del fallecido fue direccionado a la morgue general de Quevedo para los trámites de ley.
Sobresalía en los estudios
Desde pequeño, Ángel Guamán se destacó en sus estudios primarios realizados en la escuela San Alfonso de Ambato, donde fue abanderado. En el colegio Abdón Calderón también logró sonados méritos.
Siempre soñó con ser piloto, pero ‘por su apellido’ no logró el objetivo, reveló su progenitor. Sin embargo, no se daba por vencido e intentó ingresar a la Marina, pero allí tampoco tuvo suerte. Al poco tiempo Ángel pidió a sus padres que lo apoyaran para ingresar a la Policía.
Su capacidad rápidamente le permitió alcanzar grandes logros, incluso fue becado y llegó a obtener la primera antigüedad, por lo cual fue enviado a Chile en donde se especializó en la escuela de los Carabineros.
Una vez que regresó al país, fue enviado a la ciudad de Manta en la que permaneció un año, luego retornó a Quito. Pronto fue enviado a Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudad en la que hasta el viernes pasado se desempeñó.
Luego de sus días francos de fin de semana, el joven oficial este lunes tenía que presentarse en la provincia de Esmeraldas para iniciar una nueva etapa de servicio en la institución, pero el destino se lo impidió. El subteniente, Ángel Guamán era soltero. Sus compañeros de la Policía lamentan el deceso.
Fuente: Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.
