Conectate con nosotros

Comunicamos

Subsecretaría de Migración recibió la donación de equipos tecnológicos por parte de ACNUR y OIM para un mejor control migratorio

Publicada

en

La mañana de este viernes 25 de marzo, la Subsecretaría de Migración, presidida por el GraD. Fausto Olivo Cerda, se realizó la entrega formal de equipos tecnológicos por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados –ACNUR-Ecuador- y por parte de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM Ecuador-, con el fin de fortalecer los procesos de regularización de extranjeros en el Ecuador.

Los equipos tecnológicos donados consisten en 10 dispositivos de grabadoras de voz, 154 equipos de registro y lectura de huellas, 154 equipos de protección eléctrica UPS, 12 equipos calificadores de atención, 60 lámparas portátiles de luz infrarroja y ultravioleta, 60 unidades móviles para registro biométrico y documental, equipos que serán utilizados para el proceso de registro de ciudadanos extranjeros.

El GraD. Fausto Olivo extendió un agradecimiento a la ACNUR y OIM, a nombre de la Subsecretaría de Gobierno, el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, por este importante aporte para la gestión que se va a desarrollar en diferentes puntos del país, con equipos desplegados a nivel nacional para establecer un registro adecuado de las personas que se encuentran como migrantes al interior del país.

“Es importante tener un registro de las personas que se encuentran en el Ecuador, no solo por temas de control, sino también por protección que se les podría dar, como Estado, a todas las personas, y así garantizar una inclusión ordenada y adecuada en los diferentes espacios donde habitan” apuntó el general.

Por su parte, Magda Medina, representante de la ACNUR mencionó que, esta Organización y Ecuador han tenido una larga historia de cooperación, con el fin de orientar, así como la identificación y respuesta ante las necesidades de protección de personas refugiadas y apátridas. “Hemos estado trabajando con la Subsecretaría de Migración y con otras entidades del Estado para ver cómo la cooperación internacional puede apoyar al Ecuador en este gran esfuerzo” señaló.

Mariana Rendón, representante de la OIM dijo que, para esta Organización es muy importante poder contribuir con la donación de equipos e insumos tecnológicos, así como con el fortalecimiento de las capacidades técnicas de sus funcionarios, con el único objetivo de lograr una mejor y adecuada gestión migratoria en el Ecuador. “Alentamos y apoyamos la implementación de este proceso de regularización, que sería el censo migratorio más amplio y actualizado en la historia del Ecuador” concluyó.

Se prevé la capacitación de funcionarios de la Subsecretaría de Migración, para el manejo adecuado y técnico de estos equipos. De esta manera, la cooperación internacional se va fortaleciendo en beneficio de la seguridad ciudadana, tanto para ecuatorianos como para ciudadanos extranjeros que habitan en el Ecuador.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *