Conectate con nosotros

Comunicamos

Sospechosos de usura fueron detenidos en Los Ríos

Publicada

en

Un nuevo caso de usura fue descubierto por la Policía Nacional.  Dejó como saldo dos personas aprehendidas en la ciudad de Quevedo.

Una denuncia en contra de un ciudadano de nacionalidad colombiana, abrió paso a una investigación que se extendió por el lapso de dos meses y dio sus frutos la tarde del jueves.Los agentes del orden detectaron a dos personas, que realizaban cobros por préstamos realizados  bajo la modalidad de usura.  Se trataba de la ecuatoriana Gina B.A. y su conviviente Jorge. A.S.,(colombiano) quienes se movilizan en una motocicleta.  Llegaron a la esquina de las calles 6ta y la B. de la ciudadela San José Sur e ingresaron al domicilio de un ciudadano y luego salieron.

A los pocos metros fueron interceptados y detenidos por los agentes que encontraron en poder de Gina B.A. dinero y otras pertenencias, que supuestamente había cobrado.

Dos casas allanadas

En ese momento se desplegó un operativo con órdenes de allanamiento, en compañía del fiscal, Jaime Guerrón. Las autoridades ingresaron con los sospechosos hasta la casa del primer ciudadano visitado, de cuyo interior sacaron varios artículos.

Después se trasladaron hasta la casa de Gina B.A. y Jorge A.S. en donde encontraron más evidencias relacionadas al presunto delito de usura. También se retuvo un automóvil SAIL amarillo que tenía en una compañía de taxi ejecutivo, el ciudadano colombiano.

Delito flagrante

El fiscal Jaime Guerrón, a quien se le ha encomendado los delitos de usura, afirmó que a estas personas se las encontró ejerciendo la actividad en delito flagrante.

Guerrón agregó que la usura afecta la economía de las personas y trae como consecuencias la desintegración familiar y otras cosas peligrosas como  el delito de sicariato.

El funcionario recalcó que el propósito de la Fiscalía y la Policía, es combatir las irregularidades.  Llevar a juicios a quienes se dedican a esta ingrata actividad y probar ante los jueces para que reciban las sanciones correspondientes.
Evidencias

En primera casa allanada la Policía encontró: Un DVD, un CPU, un amplificador, cuatro cartillas de color negro a nombre de José Vaca, llenadas con diferentes valores (100, 200, 240, 240).

Dos cartillas de color rosado a nombre de Daniela, llenadas con un  valor de 30 dólares, evidencias que fueron levantadas por la Policía.

En la segunda casa hallaron: Una caja de madera con 340 dólares, un televisor de 50 pulgadas, una Tablet Samsung, una computadora portátil HP,  un teléfono celular, un radio de comunicaciones, una cámara fotográfica Sony.

Tres relojes tipo pulsera, dos esclavas de plata, dos cadenas de oro y plata, un block de 108 cheques emitidos por el banco de Pichincha a nombre de Gina B.A.

21 cheques con el logotipo del Banco de Pichincha, siete cheques con el logotipo del banco de Guayaquil, seis hojas fotostáticas de cédula de ciudadanía pertenecientes a diferentes personas.

Seis copias de escrituras públicas emitidas por diferentes notarias, cinco títulos de propiedad de diferentes artefactos. Un  contrato de promesa de compraventa,  quince hojas de copias fotostáticas entre las que constan copias de contratos.

Una bomba de gas lacrimógeno, una libreta de ahorros a nombre de Jorge A.S. del Banco del Austro, dos oficios con el logotipo de la provincia de los Ríos.

Un reporte de pago de matrícula de vehículo, una hoja con el logotipo de registro único de contribuyentes, un certificado de propiedad vehicular emitido por la Comisión de Tránsito.

Un soat vehicular, una carta de venta de una motocicleta y dos  comprobantes de transferencias bancarias. MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *