Conectate con nosotros

Comunicamos

Sospechosos de extorsión en El Oro fueron detenidos

Publicada

en

Ayer por la noche, en el cantón Pasaje de la provincia del Oro, a través de un operativo conjunto entre DINASED, UNASE y Policía Judicial se detuvo a dos hombres sospechosos de extorsionar al ciudadano Jymmy Marcelo E. D.  Según relato de la víctima, aparentemente los detenidos le exigían entregar la cantidad de $ 1 500 dólares a cambio de no hacerle daño.

La denuncia fue presentada el mismo día de la detención, aproximadamente a las 15:00. Tres horas más tarde, después de ejecutar varias diligencias, los investigadores de DINASED identificaron a los presuntos extorsionadores: Víctor Oswaldo B. R. y Christian Alex Q. S, de 27 y 20 años de edad, respectivamente. Los agentes determinaron también que los sujetos en mención intimidaban al denunciante desde hace ya 15 días mediante llamadas telefónicas e incluso visitas a su domicilio.

Esclarecido el hecho e identificados los sospechosos, los servidores policiales tomaron contacto con el fiscal de turno y otras unidades policiales de apoyo, para en conjunto proceder a su detención. Pasadas las 18:00, los hombres fueron localizados en la calle 10 de Agosto y Ochoa León, lugar donde se los detuvo con fines investigativos.

Los individuos fueron llevados a órdenes de la autoridad competente. La audiencia de flagrancia se desarrolló a las 19:00, producto de la misma se dictaminó prisión preventiva para los detenidos.

Se recomienda a las víctimas de este tipo de hechos denunciarlos oportunamente. El personal de DINASED en cada distrito del país está siempre al servicio de la ciudadanía para dar atención a estos eventos.

Fuente: P5 DINASED/Richard Ramírez DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia