Conectate con nosotros

Comunicamos

Solidarios con las mascotas en la adversidad

Publicada

en

“Que Dios les pague a los policías por ser solidarios con nuestros animalitos que sin ser de ellos, los alimentaron”, así se refirió Maribel Carrión a la acción realizada por un grupo de uniformados que mientras brindaban seguridad en los alrededores del “socavón”, formado presuntamente por la minería ilegal, alimentaron a las mascotas que se quedaron solas en las casas de sus dueños, quienes tuvieron que abandonarlas producto de la emergencia presentada en Zaruma.

Perritos, gatitos, gallinas, entre otros, se quedaron solos por algunas horas, debido a que las personas se vieron obligadas a salir de sus viviendas por el peligro inminente de que seda el piso, ante la inestabilidad existente entre las calles Pichincha, Luis A. Crespo y Ernesto A. Castro, en el cetro histórico de esa localidad.

“Bonita acción de los policías, felicitaciones a ellos por preocuparse de las mascotitas”, manifestó muy emocionada Analy Carbache, ex reina de una de las ciudades más antiguas del Ecuador, conocida como la “Villa del Cerro de Oro”, localidad que se perfila para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Varios policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO), cumplieron con esta labor, “algunos incluso sacaron de sus bolsillos unas cuantas monedas para comprar comida y durante los relevos alimentaron a Bronco, Pelusa, Osito, Yeico (perros), Pepita, Copito (gatos) y algunos gallos y gallinas”, dijo Evelyn López mientras jugaba con sus mascotas.

Los cabos segundos Édison Becerra y Lenín Jumbo, son dos de los uniformados que cumplieron con esta labor, ellos se mostraron conformes, satisfechos y muy orgullosos por vestir el uniforme policial que les permite tener grandes satisfacciones como la de brindar seguridad y alimentar a varios animalitos cuando más lo necesitaban, ahora se han convertido en súper amigos de varias de las mascotas.

En la ciudad del “Oro y del café” laboran varios elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes realizan acciones encaminadas a precautelar la seguridad de las personas y sus bienes, durante el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional. Richard Ramírez/Zaruma/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *