Conectate con nosotros

Comunicamos

Socializamos el “Portafolio de Servicios” y activamos botones de seguridad en Cotacachi

Publicada

en

Trabajamos en prevención y socializamos el “Portafolio de Servicios” que la Policía Nacional tiene a disposición de la ciudadanía, explicó el coronel Julio Camacho, Jefe del Distrito Tierra del Sol, durante la entrega de material informativo y diálogo con los habitantes de Cotacachi.

Servidores policiales de la Policía Comunitaria del cantón, recorrieron las calles y avenidas de la ciudad a fin de difundir los servicios que la institución del orden brinda a la ciudadanía a través del “Portafolio de Servicios”, entre los cuales está el “Encargo de domicilio”, “Traslado de Valores”, “Contacto ciudadano”, “Local Seguro” y sobre todo activación del “Botón de Seguridad” servicios que son puestos a disposición de la ciudadanía y a los cuales puede acceder solo con una llamada telefónica al ECU 911 o acercándose a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio.

El sector comercial y la calle 10 de Agosto en la “Plaza San Francisco”, fueron los sitios en los que mayor presencia ciudadana se evidenció en el que se logró la activación de botones de seguridad. Aspecto importante fue la gran afluencia de ciudadanos extranjeros, unos que se encuentran como residentes y otros como turistas quienes conocieron más sobre estos servicios policiales y que permiten brindar mayor seguridad a todos quienes habitan en Cotacachi.

El propósito es prevenir algún evento delictivo y precautelar la seguridad de las  personas y sus bienes e incrementar  la percepción de seguridad en la ciudadanía, recalcó el coronel Chamorro.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *