Conectate con nosotros

Comunicamos

Sin tregua al microtráfico en Imbabura

Publicada

en

Un detenido y 848 dosis de sustancia estupefaciente es el resultado de la ejecución del Operativo “Odisea III” el fin de semana pasado en el sector de San Antonio de Ibarra.

Agentes Antinarcóticos descubrieron que un inmueble ubicado en la calle 27 de Noviembre y panamericana E35, era utilizado por el ciudadano Edwin Javier V. A. para el acopio, almacenamiento y expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Durante la investigación, los policías en coordinación con la fiscalía obtuvieron del juez competente la orden de allanamiento contra el inmueble, diligencia legal que se cumplió la tarde y noche del viernes.

En el interior del domicilio encontraron cinco fundas plásticas, cada una de ellas con una sustancia polvorienta y rocosa color beige; y, una funda plástica transparente con una sustancia de origen vegetal color verde, mismas que fueron sometidas a la prueba preliminar de campo dando como resultado para cocaína y marihuana con un peso neto de 84 g y 4 g respectivamente.

El ciudadano presunto expendedor de sustancias estupefacientes fue aprehendido y trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, a órdenes de la autoridad competente. La acción policial evitó que se ponga en circulación alrededor de 840 dosis de cocaína y 8 dosis de marihuana.

Cotacachi

En el sector las Golondrinas, cantón Cotacachi, fue detenido el ciudadano Dioberto Diguberto I. C. El sujeto fue encontrado en el sector Manantial, en la calle Los Ríos, durante un operativo de control antidelincuencial efectuado la noche del sábado por policías del Servicio Preventivo.

Estaba en las afueras de un centro de tolerancia nocturna comercializando cigarrillos y dulces, al ser interceptado por los policías, fue registrado y en su poder encontraron seis fundas plásticas transparentes con un polvo color beige, que luego de la prueba química realizada por agentes Antinarcóticos, resultó ser cocaína con un peso neto de  5 g, además tenía un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho calibre 38 sin percutir.

La oportuna acción policial evitó que se comercialicen alrededor de 50 dosis de sustancia estupefaciente. El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad competente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *