Conectate con nosotros

Azuay

Simposio Internacional “Amenazas y Crisis Híbridas que alteran la Seguridad Ciudadana y el Orden Público”  

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, al conmemorar su Octogésimo Segundo Aniversario de Profesionalización y 174 de Institucionalización, desarrolló el Simposio Internacional “Amenazas y Crisis Híbridas que alteran la seguridad ciudadana y el orden público” con la finalidad de conocer objetivamente el origen, desarrollo y la dinámica de los conflictos híbridos o multifactoriales, para poder plantear estrategias adecuadas que permitan recuperar el orden público y la normal convivencia social a través de las experiencias vividas en el País y en la Región.

Durante la inauguración del evento se contó con la presencia del Dr. Felipe Abril, Viceministro de Gobierno, Dr. Xavier Martínez, Gobernador del Azuay, GraI. Carlos Cabrera, Inspector General de la Policía Nacional, como delegado del señor Comandante General, GraD. David Proaño, Director nacional de Planificación, GraD. Fausto Olivo, Comandante de la Zona 6, Ing. Pedro Palacios, Alcalde Cuenca y más autoridades de Gobierno y de Justicia.

En el desarrollo se presentaron ocho ponencias a cargo de destacados expertos nacionales e internacionales quienes destacaron temas sobre factores y economías ilegales que generan violencia en la protesta social, estrategias durante los conflictos de orden público, armas letales y no letales, Derechos Humanos y análisis del conflicto chileno.

Con lo cual se brindó herramientas indispensables para la función policial, considerando que a la Policía Nacional por mandato institucional y confianza ciudadana le corresponde el mantenimiento del orden público y seguridad interna, considerando la importancia de conocer los múltiples factores que generan una violencia desmedida en la protesta social, con el objetivo de establecer instrumentos que garanticen el derecho a la protesta bajo el respeto de los derechos humanos. T. Cabrera/CE-Azuay / Karen S. DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *