Comunicamos

Siete presuntos secuestradores aprehendidos en Guayaquil

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, la noche del viernes 16 de febrero de 2024, ejecutó el operativo “Sigilo 32”, el mismo que permitió la aprehensión de siete ciudadanos ecuatorianos, que estarían involucrados en el secuestro de Odalys R., una joven de 18 años, en la ciudad de Guayaquil, sector Las Orquídeas, mientras se dirigía a una cena.

Este hecho fue denunciado por la madre de la víctima, aproximadamente a las 16h00 del miércoles 14 de febrero de 2024, quien informó que desde la aplicación WhatsApp recibió varias llamadas y mensajes insistentes donde le exigen el pago de $15.000 para su liberación, caso contrario atentarían en contra de su vida.

Tras recibir la denuncia, la policía efectuó varias diligencias investigativas y con la participación de personal especializado intervino en diversos sectores de la Perla del Pacífico, aprehendiendo a los presuntos autores del secuestro extorsivo, en su poder se encontró:

  • 01 vehículo
  • 02 armas de fuego
  • 10 terminales móviles
  • documentos personales
  • chompas investigativas de la Policía Nacional.

Los sujetos presuntamente involucrados en el delito que responden a los nombres de: Jostin C., Alanis A., Ericka F., Valentina R., Julexy G., Felix V., y Luis P., fueron puestos a órdenes de la autoridad competente a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia. Los seis aprehendidos no registran antecedentes penales, mientras que el último, posee por los delitos de robo, estafa y extorsión.

Como resultado de las investigaciones preliminares se conoce que se trataría de una simulación de secuestro, puesto que la presunta víctima habría estado en compañía de su padre.

La institución guardiana del orden ratifica su compromiso de velar por la paz y seguridad de la ciudadanía y sus bienes.   Dircom- P.Pareja.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil