Conectate con nosotros

Comunicamos

Sidprobac desarticula banda dedicada al robo de vehículos y de extorsionar a sus dueños

Publicada

en

Agentes de la Sidprobac – Zona 8, (Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad), lograron las detenciones de cinco sujetos implicados en robo de un vehículo y de exigir el pago de dinero para su devolución.

El Tcnl. Armando Padilla, jefe de la Sidprobac, indicó que el operativo que fue denominado “Victoria 54”, se ejecutó la tarde del jueves en la avenida Francisco Segura y José Abel Castillo, al sur de Guayaquil, donde los agentes neutralizaron a los sospechosos cuando contaban el dinero entregado por el propietario del vehículo Kia que habría sido sustraído mediante asalto y robo el miércoles.

Tras el atraco del vehículo que circulaba como taxi informal, los sospechosos rastrearon los contactos telefónicos del perjudicado para exigirle la entrega del automotor a cambio de dinero.

Ante esta situación la Policía fue alertada y se desplazaron varios equipos de la Sidprobac en el sector sur, donde el perjudicado había pactado la entrega de 2.500 dólares, a los sujetos quienes se movilizaban en dos vehículos al momento sus detenciones, manifestó el Tcnl. Padilla.

Entre los detenidos están, Edwin Eduardo S. P., de 38 años, Geovanny Antonio M. (28), Leopoldo Steves S. R. (38), registra tres detenciones por el delito de robo, Byron Enrique G. S. (37), registra dos detenciones por robo y tenencia ilegal de arma de fuego, y Jimmy Mikey L. C. (61), registra cinco detenciones por robo y asociación ilícita.

Como indicios del caso, la Policía ingresó a sus instalaciones un vehículo Chevrolet color vino de placas GSE-5331 y un vehículo Chevrolet color plata de placas GSM-8115.

También se ingresaron los 2.500 dólares, entregados por el propietario del auto sustraído, cinco celulares y una radio Motorola, finalizó el jefe de la Sidprobac. (O. Reyes DNCE-Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *