Conectate con nosotros

Comunicamos

Sgos. Duesis Arlen Valencia Caicedo, héroe policial que ofrendo su vida en cumplimiento de su deber.

Publicada

en

La madrugada de este domingo 12 de diciembre, en la provincia de Esmeraldas, el Sargento Segundo de Policía Duesis Arlen Valencia Caicedo, perdió la vida en medio de un atentado, mientras prestaba su servicio en la Unidad de Policía Comunitaria “La Guacharaca”, como atención ciudadana.

El servidor policial, de 42 años de edad, oriundo de la provincia de Esmeraldas, tenía 18 años de servicio en la institución policial, un hombre entregado a su labor diaria de servir y proteger; lleno de sueños, metas e ilusiones, pertenecía al eje preventivo de esta provincia, a quien unos delincuentes le arrebataron la vida de la manera más inesperada, cruel y cobarde.

El servidor policial se encontraba como atención ciudadana en la UPC “La Guacharaca”, siendo aproximadamente las 00:40 am, un vehículo habría llegado al lugar a bordo dos hombres no identificados fuertemente armados, realizando detonaciones contra el UPC y la integridad de dos servidores policiales que se encontraban en el lugar, provocando que los impactos de bala apaguen la vida de nuestro compañero héroe de paz.

 

El otro uniformado que se encontraba también en el lugar, resulto herido producto de los disparos realizados en la UPC, el Sargento Segundo de Policía Neris Alfredo Mina Castro, quien fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica, al momento se encuentra estable.

El Ecuador ha perdido a un valioso uniformado, la delincuencia nos ha arrebatado a un amigo y compañero, que se encontraba cumpliendo con su deber, hoy ha partido de este mundo, dejando un gran vacío en las filas policiales.

La Institución rechaza contundentemente este  y todos los hechos delictivos, y no descansará hasta dar con los responsables; no desmayaremos en esta ardua tarea por mantener la seguridad de nuestros ciudadanos.

La GraI. Tannya Varela Coronel, Comandante General de la Institución, el Mando Institucional y las 53 mil damas y caballeros de la paz, expresan sus sentidas condolencias a toda su distinguida familia y compañeros, en especial a sus padres por tan irreparable pérdida.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica en todo el territorio nacional. D. Tobar. / DNCOE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *