Conectate con nosotros

Comunicamos

Sgos. Chanaluiza Dennys, héroe policial que ofrendó su vida en cumplimiento de su deber

Publicada

en

La tarde de este martes 14 de junio de 2022, en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, el Sargento Segundo de Policía Chanaluiza Guanoquiza Dennys Hernán, perdió la vida en medio de un operativo policial en una piladora de la parroquia Caracol.

Chanaluiza, tenía 46 de años de edad, oriundo de la ciudad de Quevedo – Mocache, quién apenas hace unos meses cumplió 20 años al servicio de la noble Institución, con orgullo portó el uniforme verde aceituna, durante este tiempo, cumplió sueños, metas e ilusiones, a quien un delincuente le arrebató la vida de la manera más inesperada, cruel y cobarde.

En su paso por la Policía recibió felicitaciones públicas, reconocimientos y condecoraciones por su desempeño y correcto accionar, además, fue parte de los operativos de seguridad y control en diferentes circunstancias relevantes para la institución guardiana del orden, demostrando en todo momento profesionalismo y vocación de servicio.

El servidor policial se encontraba en medio de una persecución tras la denuncia acerca de un asalto y robo a una piladora, durante el procedimiento, los presuntos infractores de la ley al intentar evadir el accionar de los agentos, usaron un arma de fuego y le propinaron un disparo, lo cual provocó su muerte.

La Policía Nacional ha perdido a un caballero de la paz, que en cumplimiento de su deber y su misión institucional perdió la vida, la delincuencia ha despojado de un valiente servidor, que el día de hoy a partido de este mundo, dejando un gran vacío en las filas policiales; sin embargo, la Institución rechaza que este  y todos los hechos delictivos queden en la impunidad, reitera su compromiso de continuar enfrentando a la delincuencia, sin doblegarse ni amilanarse, sino, con más fuerza y contundencia poner a los delincuentes a órdenes de las autoridades competentes.

La institución policial expresa sus sentidas condolencias a toda su familia y compañeros, en especial a sus padres, esposa e hijos por tan irreparable pérdida. Elin P. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *